lunes, 5 de marzo de 2012

Media Maraton de Salamanca (Marzo 2012)




Salamanca, ciudad de putas y mancas, jejej, perdón por la broma fácil, pero si no la digo reviento..ciudad con muchísimos atractivos y encima cuna de mi cuñado, con lo que en cuanto nos enteramos que había nacido una nueva media y estaba a tiro de ir en un día desde Madrid allí que nos plantamos. El precio de 10 euros es bastante ajustado y encima pedazo de camiseta de manga larga nos han dado y hasta un saquito de lentejas que con un buen chorizo seguro que me apaña la comida un par de días. Pero contemos las cosas desde el principio..
10 a.m. Salamanca, cerca del Corte Ingles. Preparados para la salida. Mi padre que se olvida del chip y corriendo al coche a por él. Segunda vez que le pasa. Preocupante??nooo, un despiste lo tiene cualquiera y dos tambien. Tres ya sería preocupante. Me pongo bolsa de basura que hace frio. La llevé solo un kilómetro  y justo ahí van y me sacan la foto.
10.30. se da la salida. Y mi cuñado imbuído por el espiritu de sus ancestros, siente que hoy se va a coronar. Empieza con un ritmo que descuelga a mi padre a las primeras de cambio y a mi me cuesta seguirle aunque he tenido dias peores en ese sentido. Los tres primeros kilómetros son los más bonitos de la prueba, pasando por todo el centro de la ciudad, mucho empedrado, plaza mayor, y para abajo hacía el rio. Una vez pasado el primer puente del rio, nos adentramos en territorio de urbanizaciones, feo y expuesto al aire. Un aire que amenazaba con hacer la prueba todavía más dura de lo que el perfil anunciaba. Con el poco aire que me queda, le comento a mi cuñado que afloje que la cosa se presenta dura, pero no me hace caso. Es su día, jejej. Como veo que sigue como los cabestros sin atender a razones, le doy metros. Me relajo un poco porque si no éste se revienta él y me revienta a mí. A mi padre ni le vemos ya en los "ringurrangos". Hasta el km. 9 la prueba discurre con mi cuñado delante y yo haciendo la goma con él. Llegado a este punto me pongo a su altura y se me ocurre menear un poquito el manzano a ver si todavía la fruta está poca hecha o se ha madurado de tanta exposición.Y..sorpresa!..le veo que pierde unos cinco metros más o menos lo que me hace intuir que ha tenido el efecto gaseosa, pero no el de La Casera, sino el de La Pitusa que eran peores y se les iba el gas rápido, jejej.
En el km. 12 cogemos otro camino paralelo al rio con ligera pendiente hacía arriba y allí entre la canción que  me suena en el Ipod en ese momento ( Lonely Boy de The Black Keys) y las ganas que tengo, me decido a incrementar el ritmo durante los dos kilómetros que dura el rio. Mi cuñado se queda, vuelve a venir y ya se queda definitivamente, ya ni antepasados ni leches.
En el km. 15 veo a mi sobrina Moniquita que está esperando a su padre. La saludo y sigo a mi ritmo. Pero luego miro para atras, les veo juntos y cambio de opinión. Me apetece correr con ella, así que les espero. Vamos los tres juntos unos 500 metros, pero comienza la última subida de casi un kilómetro y casi sin quererlo me vuelvo a ir. Cuando ya está la subida coronada, veo que mi sobrina se ha soltado y viene conmigo. La espero y vamos juntos, pero las constantes subidas con que nos obsequian hacen mella en ella y marcho a su ritmo. Hacía el km. 19 viene su padre por detrás y ya se queda Mónica con él y yo me marcho hacía la meta. El tiempo pese a ser buenísimo podía haber sido mucho mejor, pero bueno, la verdad es que es lo de menos. Lo importante es que pasamos un buen día en una ciudad preciosa y que disfrutamos bastante de la carrera.
Tiempos:
Yo: puesto 588 // 1.36,41 tiempo bruto, no había cortina de salida, un fallo.
Ruben: puesto 643 // 1.37,47
Mi padre: puesto 989 // 1.44,40 (pedazo de carrera)
Total llegados: 1482
Hay dejo un pequeño video de la carrera donde al final se ve a mi cuñado con mi sobrina.

No hay comentarios: