miércoles, 30 de mayo de 2012

III Carrera Popular de Carranque (2012)








Última carrera de la temporada y para el final nos hemos guardado una de las mas duras. Volvemos a Carranque y al circuito de las ruinas romanas. Después de la Maraton he mantenido la velocidad, que no el fondo. He seguido entrenando un par de días a la semana y la verdad es que me notaba al alza, aunque sabiendo que tenía boda nocturna el día antes de la carrera, poco podía hacer y mi mente empezó a relajarse y a ni siquiera contemplar la posibilidad de luchar contra mi gran rival. 
Se da la salida a las 10 de la mañana. Mi padre, Victor, Ruben, Constan y yo. Falta Luquillas que el pobre que había corrido los dos primeros años, estaba con la tripa mal. No pude entrar con él en meta. Una pena. Otro año será. Bueno, colocado en primera linea de salida, para salir bien en la foto, más que nada. Salimos fuerte, aunque por voluntad propia, bajo el ritmo en cuanto se acaba la primera recta. Mi cuñado y Victor me alcanzan y me dejan atrás. A mi padre no le vi en toda la carrera. Voy a unos metros de mi cuñado y Victor. Paso el primer km. en 4.07. Demasiado deprisa. La verdad es que lo he hecho casi sin esfuerzo, pero se que luego me acabará pasando factura. Km. 2 en 4.13. Sigo a unos metros de los dos. No tengo prisa por cogerlos. No los quiero coger. Prefiero ir a una distancia prudencial . Hacía el km. 3 y medio los alcanzo. Dejamos la carretera que va a las ruinas y empezamos un camino que nos llevará hacía el río. Primera subida importante y Victor se resiente de su falta de entrenamiento. Mi cuñado marca el ritmo y yo aunque a veces pierdo algún metro aguanto sin problemas. Victor se queda un poco más atrás. Comienza una bajada con muchísima pendiente. Mi cuñado me saca unos cinco metros y me lanzo a por el. Me dejo ir  sin frenar. Le paso. Le dejo. Me voy a salir al barbecho. Tengo problemas para mantenerme en pie. Alcanzo a otro grupo y le dejo. Que pare ya esto, que me mato. 
Se acaba la bajada y me cuesta volver a la normalidad. Comienza un llano-falso llano de estos machacones, y me noto pesado. Mi cuñado me alcanza rapidamente. No era mi intención dejarle. Tampoco creo que hubiera podido. Cruzamos el puente y empezamos la otra parte del recorrido. La dura de verdad. Con las primeras estribaciones empiezo a renquear. Se que mi cabeza me abandona. Ya no estoy para demasiados sufrimientos. No quiero hacer la guerra. Prefiero hacer el amor. Le digo a mi cuñado que se vaya y me pongo a andar un poco, que el campo está bonito y hay que disfrutarlo. Vuelvo a correr y cuando vuelve la cosa a empinarse me echo otra caminata que parece que le voy cogiendo el gustillo. Me quedan cuatro kilómetros y pienso que ya toca correr y voy a sufrir un poco así que con un ritmo cansino y perezoso me enfrento a las duras cuestas que nos faltan. Mantengo el puesto que llevaba más o menos. Los demás van igual que yo. Entro en Carranque y llego a meta tranquilo. Derrotado, pero tranquilo. La temporada se acabó y ya vendrán tiempos mejores. Vamos con los tiempos de cada uno.

Ruben: puesto 61 // 1.02,03
Yo: puesto 71 // 1.03,31
Victor: puesto 88 // 1.05,06
Angel: puesto 113 // 1.07,38
Constan: puesto 168 //1.16,06
Total llegados 220




miércoles, 23 de mayo de 2012

Don y Joan



Supongo que era algo que todos estábamos esperando. Supongo que los seguidores de Mad Men siempre habíamos tenido curiosidad y nos hemos preguntado alguna vez como dos de los personajes más promíscuos y atractivos de la serie nunca habían terminado juntos ya fuera en algo rápido o en una relación  más seria. Supongo que la serie nos lo debía y nos lo ha pagado con creces. Como siempre hace Mad Men.
El episodio de ayer, el nº 10 de esta fantástica quinta temporada era raro, como muchos otros últimamente. Lane Pryce comenzando un descenso a los infiernos de una manera un tanto brusca. La falsificación de la firma de Don y ese crédito pedido sin autorización tiene que tener consecuencias fatídicas para el atormentado de Lane. Esto puede significar que estamos ante sus últimos momentos en la agencia, aunque cualquiera sabe. Por otro lado la reaparición de un antiguo conocido nuestro Paul kinsey aporta el punto de surrealismo con el que últimamente nos vienen sorprendiendo. Los Hare Krishna, Star Trek y un polvo rápido en la oficina echado por el soso de Harry componen el coctel friky y quizá prescindible del capítulo. Pero para llegar a los regalos primero hay que quitar los envoltorios.
Cuando Joan pierde por primera vez la compostura en la oficina descargando toda su ira contra la pobre Scarlett, no me imaginaba que se estaba a punto de destapar el tarro de las esencias. La aparición de Draper rescatándola y cubriéndola con su abrigo y   llevándola a probar un jaguar como si fueran marido y mujer fue el preámbulo para el momento afterwork entre los dos. La magia se hizo presente y asistimos a un duelo dialéctico entre los dos cargado de complicidad y erotismo contenido. Los diálogos y frases ingeniosas se sucedían una tras otra y la química entres los dos actores (enorme Hamm) hizo el resto. La frase de Draper: ..Me gusta ser malo y cuando llego a casa ser bueno...es uahhhhhhhh. Lo curioso de la situación es que el irresistible era Draper y eso que Joan tiene poderosas razones para ser la protagonista, pero cuando Draper se pone el sombrero y la dice entre risas que ha fracasado en su intento de conquistarla y Joan le dice que eso no se lo cree nadie..que momento!!!! He visto a Draper de caza en numerosas ocasiones. Pero en ese momento estaba cómodo, con una mujer a la que respetaba y con la que despliega todos sus encantos de un modo natural. La paradoja es que Joan le habla a Don como si el matrimonio de éste fuera perfecto y no sabe que las fisuras poco a poco van asomando en esa unión. Si lo hubiera sabido a lo mejor las cosas hubieran acabado de un modo distinto. La despedida de Draper dejando a Joan via libre para ser deseada y mirada por el hombre del otro lado de la barra es antológica. Desde luego Jon Hamm nació para interpretar a Don Draper.
Queda poco para el final de la quinta temporada y pese a que a grandes rasgos no han pasado grandes cosas, está siendo con la que más estoy disfrutando, la que más momentos para el recuerdo me está dejando. Lo que no se es si a este paso, voy a tener palabras para expresar todo lo que me gusta esta serie. Como puede ser tan buena. 

lunes, 14 de mayo de 2012

5 MEJORES CANCIONES DEL MES DE MAYO 2012

Comienzo una nueva sección donde descubriré cada mes las que para mí son las cinco mejores canciones del panorama musical internacional. Quien quiera estar atento de lo que se cuece y dárselas de listo y de cool con sus amigos, que no lo dude, ésta es su lista.
Vamos con las cinco mejores canciones del mes de mayo.


1. HOLD ON (Alabama Shakes)
El primer puesto es para esta banda de Alabama que ha puesto patas arriba la escena negra americana. Su mezcla de soul, gospel, rock y blues ha creado una expectación inusitada incluso antes de la edición de su primer largo, "Boys & Girls". Pero si ahí alguien a quien recuerde la voz poderosa que domina esta banda es a Janis Joplin. Ahí queda eso.




2. IT'S ONLY LIFE ( The Shins)
El segundo es para un grupo que  refundado por James Mercer su lider y único miembro actual del equipo titular original ( como le gusta decir esas cosas al Julito), ha parido un disco bastante homogéneo con algunas canciones deliciosas como este "It's Only Life".



3. TOO LATE ( Spiritualized)
Creo que aún no me he dado cuenta del todo de lo grande que es el nuevo disco del Sr. Spaceman. Cuando lo escuche por primera vez sabía que era bueno, pero con las nuevas escuchas sigue ganando enteros. El primer tema que me conquistó fue Life is a problem. Ahora estoy enganchadisimo con este "Too late" redentor. Me encanta Spiritualized.



4. STANDING AT THE SKY'S EDGE (Richard Hawley)
Estamos ante una canción peligrosa. De estas que te van transformando tu estado de animo a medida que la vas escuchando. Descargas eléctricas interrumpen abruptamente ritmos fronterizos, deserticos.  Estamos en el territorio de Morrison.


5. WE BOUGHT A ZOO (Jonsí)
Y después de la tempestad viene la calma, así que acabo con un tema compuesto por Jonsí (Cantante de Sigur Ros) para la banda sonora de una película que vi recientemente, We Bought a zoo. Es de hace unos meses, pero no me he resistido a ponerla aquí.


viernes, 11 de mayo de 2012

Mad Men sigue haciendo historia


Mad Men ha conseguido un hito histórico, al ser la primera serie de la historia en poder colocar una canción de los beatles en uno de sus capítulos. La canción es "Tomorrow never Knows" y el capítulo es el nº 8 "Lady Lazarus" de esta quinta temporada. Pero rebobinemos un poco y vayamos al principio de esta temporada.
Un año y medio de parón, muchas ganas y muchas expectativas. Y no defraudan. Más bien, las superan con creces. Esta quinta temporada está siendo sublime. Ayer cuando estaba viendo este último episodio, pensaba que no acabe, que no acabe, que poquito queda, se acabó...una semana para ver otro cachito de esta obra maestra.
Todos los episodios están rayando a una altura descomunal, pero hay dos episodios, el 5º y el 6º que se encuentran entre lo mejor que he visto en televisión. El 7º bajo un poco el nivel pero ya en el octavo ha recuperado el pulso. Draper es un hombre nuevo, aunque veremos cuanto le dura. Totalmente enamorado de Megan, deja su trabajo de lado para intentar satisfacer a su esposa, cosa que a veces se vuelve contra él. Los que antes eran secundarios han cobrado más protagonismo y la serie se ha enriquecido. Personajes como Peter o como el mismo Roger Sterling han incrementado su cuota de minutos haciendo que la serie gane en matices, ya que antes se centraba en exceso en Don Draper y su dispersa vida. Ahora estamos ante una Mad Men mas entretenida, más diversa, con un juego de géneros que enriquece muchísimo la trama. La comedia ha ganado terreno, pero no nos olvidamos de esos finales amargos y de la sensación de insatisfacción que impregna a todos y cada uno de los personajes. 
En esta quinta temporada estamos asistiendo a retazos de autentica genialidad, como esa pelea entre Pryce y Campbell, autenticamente surrealista, hilarante. La experiencia lisérgica de Roger Sterling es otro momento que quedará para el recuerdo. Y este final del ocho, con esa canción de los Beatles que hace historia en la televisión, que nos enmarca a un Draper decepcionado, a un Draper que seguramente volverá a ser el que era. Le estamos echando de menos. 

jueves, 10 de mayo de 2012

Rock'n'roll Maraton de Madrid 2012





Con un entrenamiento mediocre tanto en lo físico como en lo psiquico me presente hace tres domingos a correr la que fue mi octava maraton que se dice pronto. El balance es muy negativo. Tan sólo una vez he conseguido bajar de las 4 horas y tan sólo he conseguido hacer dos corriendo sin detenerme ni un momento.   La de hace tres domingos, ni de las mejores ni de las peores, del montón como el Sr. Chinarro. 
En la salida había tres clases de corredores. Los profesionales que íbamos con dorsal y preparados teóricamente para completarla entera. Eramos mi padre, mi cuñado y yo. Estaba Murat que tras los 26 km. del año pasado, pensaba avanzar un poco más y quien sabe si acabarla y estaba Toñin que tras un tiempo sin correr nada, se animo a rodar un poco, echarnos una mano y comprobar de primera mano cual es el ambiente de una Marathon. Victor este año no la corría, y estuvo animando en varios puntos del recorrido. A Quique y a alguno más no les vimos ni en la salida, ni en el recorrido ni mucho menos en la llegada. Eso de salida, luego a lo largo del recorrido se irían añadiendo diversos rostros conocidos. 
A las 9 en punto se da la salida. Buen día para correr. Se me olvida que antes de salir toca cagar. No me gusta cagar antes de correr. Me gusta salir de casa con los deberes hechos. Ya es un mal síntoma. Voy preparado con mis toallitas húmedas. Pero con las prisas se me olvida dentro del habitáculo cagadero mi cinta de samurai. Encima no me acuerdo donde he entrado, por lo que tras dar las oportunas explicaciones a los primeros de cada fila, tengo que entrar en diversos cagaderos hasta que al cuarto que entró doy con mi cinta de samurai en el suelo. Afortunadamente esta limpia y mis temores de que alguno la hubiera usado para limpiarse el culo por lo que se ve eran infundados. Aunque si llego a tardar un poco más no se que hubiera pasado.
Bueno, pues se da la salida, que parece que me cuesta salir. Igual que el día de la carrera. Salgo tosco, muy lejos de ese correr fácil y gacelesco que me caracteriza. No llevo música, quiero disfrutar de la prueba y de la compañía de mis amigos durante esa primera parte de la Maraton. Pero no contaba con que otro de los integrantes del grupo tenía otros planes. Mi padre, quien si no. Empezamos a marcar ritmos entre 5,10 y 5,20 y yo no voy fácil. Murat también se queja y a Toñin no le da ni para protestar. Hasta que llegamos al puente del km. 12, el de la Calle Raimundo Fernandez de Villaverde a mi se me hace eterno. Esa primera parte de la Maraton es prescindible. Ahora viene la mejor parte de la Maraton. Esas grandes noticias se las comunico a Toñin y su respuesta es casi sin palabras, con lo que me da a entender que su mejor parte ya va a ser coger las de Villadiego. A estas alturas mi padre y mi cuñado nos llevan unos metros de distancia. Murat, Toñin y yo vamos mas descolgados. El paso del 10.000 lo habíamos hecho en 54,31. Y el paso del 15 lo hicimos en 1.20,57. 26,20 en 5 km. a menos de 5,15. A la altura del km. 16 por Alberto Aguilera, Toñin se retira y nos quedamos los 4. Me dio rabia porque justo se retiró cuando llegaba lo mejor, Fuencarral, Sol y la Calle Mayor. La situación no cambia, mi padre tirando, mi cuñado a su lado y yo con Murat más atrás quejándonos. Al paso por la Catedral de la Almudena y por el Palacio Real Murat ya va descolgado del todo. Primero me quedo yo, y luego se queda con el mi cuñado pero al no aflojar mi padre ya es carne de cañon. Le dejamos atrás y nos marchamos los tres juntos. Yo enfadado, le digo a mi padre, pero que estás haciendo?? tendrás que ir muy fuerte, porque si no no lo entiendo..Para mí que el pensó, yo caeré, pero a alguno me llevo por delante antes. 
Pasamos la media maratón en 1.54,29, casi seis minutos mejor que el año pasado. y enfilamos la Avenida Valladolid y el Paseo de la Florida. Para entonces casi antes de entrar a la Casa de Campo mi padre da síntomas de perder fuelle. Entramos en la Casa de Campo y mi padre tras hacer un par de kilómetros la goma, se descuelga definitivamente. Km. 28 y nos hemos quedado solos mi cuñado y yo. Ahí vivo mis mejores momentos aunque no son de disfrute total. Incluso suelto a mi cuñado unos metros pero se que es circunstancial. 
Cuando llegamos al 32 en la salida de la Casa de Campo, vemos a mis sobrinos, Constan y Guerra. Nos preguntan por mi padre y cuando le decimos que va atrás se van todos para atrás menos mi sobrina. Así que vamos mi cuñado, mi sobrina y yo. A mi, no se si sería por ese pequeño guirigay, o seguramente por la subida del lago, las fuerzas me han abandonado como el desodorante y más que las fuerzas, la cabeza. Pese a que de ritmo no voy mal, mi cabeza se cansó y no encuentro motivaciones. Aguanto un par de kilómetros más con ellos y en el 34 decido parar. Y ya volvemos a la conocido, ando, corro, ando, ando, corro, ando, ando, ando, ando, corro....Afortunadamente, muscularmente no voy tan mal como otras veces por lo que por lo menos andar ando bien. Pero ya he entregado la cuchara y tan sólo en los avituallamientos me entrego totalmente bebiendo con ansia todo el liquido que puedo.
Rodeo el Retiro y tras pasar la Puerta de Alcalá me encuentro a Murat que aguanto hasta el km. 27 corriendo y luego tomo el transporte público que tan caro se ha puesto. Entramos en el Retiro y nos ponemos a correr que por lo menos la familia me vea en acción. A falta de unos doscientos metros veo a Raquel con Lucas y Marco y me llevo a los dos a meta. A uno de la mano y a otro en brazos. Mi padre aparece desde atrás y al final entramos juntos como si hubiésemos hecho la carrera perfecta. Entro más mareado que emocionado. Sin buenas sensaciones, y sin la alegría de otras entradas en la Maraton. La marca 4.17 ni fu ni fa, bastante mediocre como fue esta edición de la Maraton, al menos para mí. 
Tiempos: 
Ruben: 4.00,03 indudablemente, el mejor. Es su año y lo ha refrendado ganando en la prueba más difícil. La aparición de Mónica le hizo no flojear cuando las fuerzas le abandonaban.
Mi padre: 4.17,38. Para mí, táctica errónea. Si no hubiera tirado tanto, hubiéramos podido salir con Murat y con el mismo de la casa de Campo y a lo mejor mi cuñado hubiera bajado holgadamente de las cuatro horas y los demás haber estado en torno a ese tiempo. No reconoce su error, pero ya sabemos como es. 
Yo: 4.17,38. Carrera fallida, no tanto de piernas como psicológicamente. Me vine abajo al salir de la Casa de Campo. 
Mención aparte merece Constan, Guerra y mi sobrino porque no es normal que si vamos tres personas y hay cuatro para ayudar. Tres se vayan con uno y una con dos. Así paso que mi padre iba con tres "ayudantes" y yo tuve que hacer los últimos 8 kilómetros más sólo que la una. La próxima vez ORGANIZACIÓN, POR FAVOR. 

martes, 8 de mayo de 2012

We bought a zoo (7/10)



Traducida en España como "Un lugar para soñar", el nuevo film que nos llegó a finales del año pasado de Cameron Crowe me ha dejado buen cuerpo aunque no se puede decir ni mucho menos que sea brillante. Si me ha dejado un buen ser, que decía el señor Faemino, ha sido más por causas endógenas que por que el film realmente me gustara. 
Y es que todo en esta película respira buen rollo, los problemas se reducen a que un tigre ya es demasiado viejo y hay que sacrificarle y cosas asi. Demasiado azúcar? Más que eso, yo diría demasiada nostalgia y demasiado blandito el personaje de Matt Damon, que se tira todo el santo film acordandose de su añorada esposa muerta. Y cuando el metraje languidece tu ya estás de la esposa hasta los mismisimos. Y encima teniendo delante a Scarlett. Pronto me iba yo a acordar de mi esposa muerta si tuviera delante a este prodigio. Este sin lugar a dudas es uno de los factores endógenos que decía. Y es que si tengo debilidad por alguna actriz es por está. La perdono todo. Desde que la vi en Lost in Translation me hizo suyo y aunque la película sea floja, su sola presencia me mantiene pegado a la pantalla. Me pongo romanticón cuando la veo. Todo lo contrario me pasa con el amigo Damon, un hombre que desde que le vi en "El talento de Mr. Ripley" me da grima. Cuando sonrie, cuando tuerce el gesto. Me pasa lo mismo con Robin Williams. A ninguno de los dos les dejaria con mis niños. No me pregunten por qué. 
Otro aspecto notable, quizá para mí el más importante, después de mi amada, por supuesto, es la música. Si el director es Cameron Crowe la música no puede ser mala. Y es muy buena. La banda sonora la firma Jónsi, cantante y lider de Sigur Ros, con temas ya conocidos de su trayectoria y once piezas expresamente compuestas para el film. Música luminosa con coros celestiales y luciernagas embriagadoras. Qué bonito me ha quedado! Pero es que todo en esta película es muy bonito. 
Aparte de los temas de Jónsi, aparecen clásicos que no podían falta, como Bob Dylan, Neil Young o como no, el gran Eddie Vedder con el clásico de Temple of  The Dog, "Hunger Strike", en uno de los momentos más mágicos del film. 
Una película para verla, disfrutarla, recrearse con la belleza natural de una Scarlett Johansson sin maquillar, escuchar buena música y no ser muy exigente. 

lunes, 7 de mayo de 2012

Medio Maraton de Madrid (12)

Poco que contar de una carrera donde tras una semana de baja bastante hice con acabarla. Tan sólo dejo los resultados y paso a la Maraton.
RESULTADOS:
3.740 10.677 PORTELA BARRIOS RUBEN 1:44:10 0:52:44
 5.059 10.678 GARCIA SANCHEZ ANGEL  1:48:30 0:52:56
5.783 2.351 GARCIA MURAT PEDRO JOSE  1:51:02 1:47:19 0:54:28 0:50:45
5.789 10.680 GARCIA ESPINOSA DAVID   1:51:02 1:47:18 0:54:28 0:50:44
6.568 7.829 MONGE ZAYAS ROBERTO   1:53:51 1:50:07 0:54:27 0:50:43
 10.748 10.676 CASTRO BLAZQUEZ CONSTANCIO DE   2:08:40 2:04:58 1:00:12 0:56:30