miércoles, 30 de mayo de 2012

III Carrera Popular de Carranque (2012)








Última carrera de la temporada y para el final nos hemos guardado una de las mas duras. Volvemos a Carranque y al circuito de las ruinas romanas. Después de la Maraton he mantenido la velocidad, que no el fondo. He seguido entrenando un par de días a la semana y la verdad es que me notaba al alza, aunque sabiendo que tenía boda nocturna el día antes de la carrera, poco podía hacer y mi mente empezó a relajarse y a ni siquiera contemplar la posibilidad de luchar contra mi gran rival. 
Se da la salida a las 10 de la mañana. Mi padre, Victor, Ruben, Constan y yo. Falta Luquillas que el pobre que había corrido los dos primeros años, estaba con la tripa mal. No pude entrar con él en meta. Una pena. Otro año será. Bueno, colocado en primera linea de salida, para salir bien en la foto, más que nada. Salimos fuerte, aunque por voluntad propia, bajo el ritmo en cuanto se acaba la primera recta. Mi cuñado y Victor me alcanzan y me dejan atrás. A mi padre no le vi en toda la carrera. Voy a unos metros de mi cuñado y Victor. Paso el primer km. en 4.07. Demasiado deprisa. La verdad es que lo he hecho casi sin esfuerzo, pero se que luego me acabará pasando factura. Km. 2 en 4.13. Sigo a unos metros de los dos. No tengo prisa por cogerlos. No los quiero coger. Prefiero ir a una distancia prudencial . Hacía el km. 3 y medio los alcanzo. Dejamos la carretera que va a las ruinas y empezamos un camino que nos llevará hacía el río. Primera subida importante y Victor se resiente de su falta de entrenamiento. Mi cuñado marca el ritmo y yo aunque a veces pierdo algún metro aguanto sin problemas. Victor se queda un poco más atrás. Comienza una bajada con muchísima pendiente. Mi cuñado me saca unos cinco metros y me lanzo a por el. Me dejo ir  sin frenar. Le paso. Le dejo. Me voy a salir al barbecho. Tengo problemas para mantenerme en pie. Alcanzo a otro grupo y le dejo. Que pare ya esto, que me mato. 
Se acaba la bajada y me cuesta volver a la normalidad. Comienza un llano-falso llano de estos machacones, y me noto pesado. Mi cuñado me alcanza rapidamente. No era mi intención dejarle. Tampoco creo que hubiera podido. Cruzamos el puente y empezamos la otra parte del recorrido. La dura de verdad. Con las primeras estribaciones empiezo a renquear. Se que mi cabeza me abandona. Ya no estoy para demasiados sufrimientos. No quiero hacer la guerra. Prefiero hacer el amor. Le digo a mi cuñado que se vaya y me pongo a andar un poco, que el campo está bonito y hay que disfrutarlo. Vuelvo a correr y cuando vuelve la cosa a empinarse me echo otra caminata que parece que le voy cogiendo el gustillo. Me quedan cuatro kilómetros y pienso que ya toca correr y voy a sufrir un poco así que con un ritmo cansino y perezoso me enfrento a las duras cuestas que nos faltan. Mantengo el puesto que llevaba más o menos. Los demás van igual que yo. Entro en Carranque y llego a meta tranquilo. Derrotado, pero tranquilo. La temporada se acabó y ya vendrán tiempos mejores. Vamos con los tiempos de cada uno.

Ruben: puesto 61 // 1.02,03
Yo: puesto 71 // 1.03,31
Victor: puesto 88 // 1.05,06
Angel: puesto 113 // 1.07,38
Constan: puesto 168 //1.16,06
Total llegados 220




No hay comentarios: