martes, 16 de octubre de 2007

10 km. Hipercor Alcala de Henares

Esta carrera se presentaba como una más en el entrenamiento que me tiene que llevar en óptimas condiciones a San Sebastian el 11 de noviembre. Mi preparación se esta viendo seriamente alterada ya que entre pequeñas molestias y deberes filiales poco puedo entrenar. Por eso el primer sorprendido soy yo de la pedazo marca que he conseguido en esta carrera: 43.33 que supone una mejora de mi marca persona en 33 segundos. La tenía antes en 44.06 en la carrera del Retiro. Las claves de esta marca? A ver si soy capaz. Un clima ideal, sin viento y con un calorcito justo para que el agua entre bien. Un recorrido volador. Tan solo un repecho en el km. 2 y lo demás llano, y cuesta abajo. Y por último competencia. Todos los que íbamos salieron como motos y no me quedo más remedio que apretar los dientes y salir fuerte.
Así, pasamos el km 2 en 8m,30 seg., en el 3 nos salía una media de 4.20 el km, y el km.5 pasamos a 21.30. A partir de ahí yo pase una pequeña crisis mental, ya que tuve serias dudas si pararme o no. El ritmo decayó mínimamente, para luego volver a alegrarnos a partir del km. 8, y acabar con los ya mencionados 43.33. Acabe extenuado y feliz.
El único pero es que no es una marca oficial (no corríamos con chip), y nunca te puedes fiar de que la medición sea exacta. Algunos decían que en su GPS les salían 400 mtr. de menos, otros 200, cualquiera sabe.
En todo caso, lo considere marca personal o no, ha sido un carrerón que espero refrendar la semana que viene en Getafe.

No hay comentarios: