viernes, 27 de junio de 2008
La Niebla (9/10)
Soul On Fire (Spiritualized)
jueves, 26 de junio de 2008
Antes que el diablo sepas que has muerto (7/10)
El último film del octogenario Sidney Lumet es un puzzle negro. Cine negro en estado puro, ya saben, Kunta Kinte, Will Smith, los putos amos. En serio, un gran film que cuenta la historia de un atraco perfecto pertrechado por dos hermanos a la joyería de sus padres, con un desenlace fatal e imprevisto que va produciendo una cascada de fatalidades.
El abuelete hace sudar la camiseta a sus actores. Todos están esplendidos, con una Marisa Tomei sorprendentemente sensual, aunque un punto desaprovechada. Philip Seymour Hoffman en su linea, gordo y blando seboso hijo puta, que lo hace de miedo. Su hermano en el film, Ethan Hawke, va creciendo poco a poco, al igual que las arrugas en su fino rostro de eterno adolescente. Pero para mí, el mejor es el padre, un destrozado Albert Finney, cuyas expresiones de angustia son de lo mejor que he visto últimamente.
Aparte del trabajo actoral, el film para mí, cojea en esa concepción de mosaíco, que hace que andes un poco despistado la mayor parte del metraje. Pasas por etapas de distanciamiento, y por momentos de intensidad imposibles de mantener. Es una película picuda, muy recomendable, que algunos quieren hacer ver como una obra maestra, aunque para mí, no es tal.
miércoles, 25 de junio de 2008
La hora fría (1/10)
Las 13 rosas (4/10)
martes, 17 de junio de 2008
Se acabó la temporada
Ha sido una buena temporada, larga y con multitud de carreras donde hemos disfrutado, sufrido y basta ya de tópicos, que me está quedando esto hecho una moñada.
En cuanto a las marcas, conseguí batir mi marca en el 10.000 dejándole de 44,08 que tenía en la del Retiro a 42,43 en Getafe. En varias ocasiones he bajado de 44 minutos, con lo que poco a poco voy estableciendo el 4,30 por kilómetro en el 10.000.
Con el medio maratón sombras, sigue vigente mi marca de 1.37,57 de enero del 2007 que ya ha llovido. Este año conseguí bajar de 1.40 en Fuenlabrada (1.39,15) y Getafe (1.39,53), con lo que me he quedado bastante lejos.
Y en cuanto a la Maratón, conseguí rebajar mi marca de 4.24 a 4,10, aunque todavía estoy lejos de bajar de las 4 horas.
El principal objetivo de la temporada que viene será mejorar en la media maratón e intentar acercarme a 1.35, que es donde creo tengo mayor capacidad de mejora. La maratón de Madrid no creo que la corra, e intentaré correr una fuera de España, seguramente Berlín, con lo que tendré que cambiar la preparación. Y en cuanto a los 10 km, haré las que surjan, y si puedo bajar marca, lo haré aunque no es uno de mis objetivos.
Por lo que respecta a los demás del grupo, destaca mi cuñado, que ha subido en todas sus marcas espectacularmente, y estuvo muy fino en el invierno, alcanzando su climax en la Media de la Latina donde hizo marca personal 1.38,01. Mi padre se ha mantenido, y en un año donde casi no ha entrenado, ha estado en los tiempos del año anterior. Constan ha conseguido bajar de 4 horas en la Maratón, aunque en las demás pruebas se le podría haber exigido algo más.
Y como colofón, dejo las que para mí, han sido las cinco carreras mejores de la temporada:
1. SAN SILVESTRE TOLEDANA, por ambiente, organización, circuito, y porque me lo pase como un enano.
2.MARATÓN POPULAR DE MADRID (MAPOMA)Primer maratón que acabo decentemente, y en el que disfruto corriendo.
3. HOZ DEL HUECAR, encantadora carrera por Cuenca y sus alrededores y una bajada final a mil por hora, que gozada!
4. BEHOBIA-SAN SEBASTIAN, si esto lo hubiera hecho el año pasado sería la ganadora. Ambiente espectacular, aunque yo sufrí más de la cuenta. Este año, descansamos.
5. SAN SILVESTRE CERCEDILLA. Primera carrera de montaña que hago, y me lo pase pipa, subiendo, bajando, y despeñándome. Algunos otros lo pasaron peor.
Pues nada, a descansar, bañarse y no olviden mineralizarse y supervitaminarse.