martes, 17 de junio de 2008

Se acabó la temporada




Bueno, con la carrera de Toledo, damos la temporada por cerrada y es hora de hacer balance. Hasta septiembre, no creo que compita, salvo alguna carrera esporádica que se ponga a tiro y nos apetezca.

Ha sido una buena temporada, larga y con multitud de carreras donde hemos disfrutado, sufrido y basta ya de tópicos, que me está quedando esto hecho una moñada.

En cuanto a las marcas, conseguí batir mi marca en el 10.000 dejándole de 44,08 que tenía en la del Retiro a 42,43 en Getafe. En varias ocasiones he bajado de 44 minutos, con lo que poco a poco voy estableciendo el 4,30 por kilómetro en el 10.000.

Con el medio maratón sombras, sigue vigente mi marca de 1.37,57 de enero del 2007 que ya ha llovido. Este año conseguí bajar de 1.40 en Fuenlabrada (1.39,15) y Getafe (1.39,53), con lo que me he quedado bastante lejos.

Y en cuanto a la Maratón, conseguí rebajar mi marca de 4.24 a 4,10, aunque todavía estoy lejos de bajar de las 4 horas.

El principal objetivo de la temporada que viene será mejorar en la media maratón e intentar acercarme a 1.35, que es donde creo tengo mayor capacidad de mejora. La maratón de Madrid no creo que la corra, e intentaré correr una fuera de España, seguramente Berlín, con lo que tendré que cambiar la preparación. Y en cuanto a los 10 km, haré las que surjan, y si puedo bajar marca, lo haré aunque no es uno de mis objetivos.

Por lo que respecta a los demás del grupo, destaca mi cuñado, que ha subido en todas sus marcas espectacularmente, y estuvo muy fino en el invierno, alcanzando su climax en la Media de la Latina donde hizo marca personal 1.38,01. Mi padre se ha mantenido, y en un año donde casi no ha entrenado, ha estado en los tiempos del año anterior. Constan ha conseguido bajar de 4 horas en la Maratón, aunque en las demás pruebas se le podría haber exigido algo más.

Y como colofón, dejo las que para mí, han sido las cinco carreras mejores de la temporada:

1. SAN SILVESTRE TOLEDANA, por ambiente, organización, circuito, y porque me lo pase como un enano.

2.MARATÓN POPULAR DE MADRID (MAPOMA)Primer maratón que acabo decentemente, y en el que disfruto corriendo.

3. HOZ DEL HUECAR, encantadora carrera por Cuenca y sus alrededores y una bajada final a mil por hora, que gozada!

4. BEHOBIA-SAN SEBASTIAN, si esto lo hubiera hecho el año pasado sería la ganadora. Ambiente espectacular, aunque yo sufrí más de la cuenta. Este año, descansamos.

5. SAN SILVESTRE CERCEDILLA. Primera carrera de montaña que hago, y me lo pase pipa, subiendo, bajando, y despeñándome. Algunos otros lo pasaron peor.

Pues nada, a descansar, bañarse y no olviden mineralizarse y supervitaminarse.

No hay comentarios: