miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carrera Popular Illescas


Joder, ya me ha vuelto a ganar mi cuñado. El año pasado mi primera derrota fue en noviembre, en San Jose de Calasanz, cuando el otoño expiraba y el invierno se abría camino. Este año ha sido dos meses antes. ¿ Qué me ha pasado? Ya se sabe que la confianza mata al gato y embaraza a la mujer. Yo iba tan tranquilo con mi padre, pensando que iba por detrás, pero cuando adelante a Paco en el Km. 9 me dí cuenta que la había cagado. Me ha pasado como a Valverde en la vuelta. No se puede rodar en la cola del pelotón.
Hasta última hora del sábado no me decidí a correrla. Entre que tenía a mi campeón medio malillo y que no me apetecía pagar 8 pavos, me mostraba remiso, pero al final me animé. La cabra tira al monte. Corrí con el chip de Guerra con lo que la cosa me salió gratis. A las diez de la mañana se dio la salida. El grupo vuelve a ir cogiendo volumen. Aunque seguimos teniendo bajas importantes. Estábamos mi padre, Ruben, Guerra, Paco, su cuñado, mi sobrino y yo.
Salgo tranquilo, como siempre últimamente. No me apetece mucho sufrir al final, así que prefiero ser conservador para no acabar matado. Mi padre marca el ritmo. Vamos con Guerra que aguanto con nosotros hasta el Km. 3. De los demás ni idea. Mi sobrino y el cuñado de Paco seguro que van por delante. Y mi cuñado y Paco pensaba que iban por detrás. Mal pensado como luego comprobé.
El recorrido ya lo conocíamos de otros años. Poco público pero animoso. Callejeo y luego la cosa se endurece con la entrada en el Parque y los caminos rurales. Vamos a ritmos cercanos a 4.50 el Km. Sobre el km. 7 me encuentro bastante bien e incremento el ritmo. Mi padre se descuelga y empiezo a pasar gente. Voy por debajo de 4.30 el km. En el km. 9 paso a Paco y me imagino que habría ido con mi cuñado. Ya no le pillo.
Entró en 47,00. Mi cuñado lo había hecho en 46,21. Mi sobrino lo hizo en 39,00. 2ª posición categoría juvenil. Ya ha empezado a entrenar a tope, seis días a la semana, con lo que esperemos que los resultados sigan llegando. Mi padre entró en 48,28. Ninguno hizo malos tiempos comparándolos con los del año pasado. Yo por ejemplo, hice más de dos minutos menos, pero todavía tenemos que mejorar bastante.
Luego por la noche me dio una gastroenteritis de caballo, que me ha dejado bastante débil. Estoy sin entrenar, así que a ver que tal llego al Cross de Yuncos que tenemos este domingo. Si pudiera, me gustaría arriesgar más, y salir más fuerte, que si no el mamón de mi cuñado se me escapa y luego no me da tiempo a pillarle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja ja como te jode que te gane tu cuñado eh?