jueves, 18 de septiembre de 2008

Zohan, licencia para peinar (7/10)

Estamos ante una de estas películas que o la consideras una autentica payasada sin gracia ninguna o te tiras dos semanas descojonandote y repitiendo frases que los que no han tenido la suerte de verla no comprenden. Yo estoy con los segundos, palabras como "El Zohan", "maricochili" "aterciopelar" y tantas otras han pasado a formar parte de mi vocabulario.
Pocas veces un doblaje ha sido tan acertado, ese acento morete, mola mazo, que diría Camilo Sexto. Es un film lleno de gags, algunos de ellos memorables, como cuando El Zohan, un agente de inteligencia israelí les dice a sus padres que quiere dedicarse a cortar el pelo; la respuesta, tu eres maricochili?, que aquí no hace ni puta gracia, pero viéndolo te despollas. Joder, que mal hablado soy. Algunas escenas son tontorronas, pero otras no es que se pasen dos pueblos, sino la comunidad del anillo entera. La escena con el gato, El Zohan y el colega asiático dándose un frotis con la vieja, etc..
Es una suerte que empiezen a salir películas como está en EEUU, que no se paran a la hora de hablar de ciertos temas. Irreverentes, con ese punto machista que tanto me gusta. Tan solo los minutos finales, desde que El Zohan se enamora (puto amor) y ya no le funciona su trabuco se hacen ñoños y previsibles. Pese a eso, totalmente recomendable, sobre todo para todos los maricochilis ( me ha gustado la palabreja) y para todas las abuelitas necesitadas de un cimbel matutino con la forma de un pepino que por delante echa gotas y por detrás le cuelgan dos pelotas..

No hay comentarios: