viernes, 27 de noviembre de 2009

Madrid corre por Madrid (09)









Excepcional carrera con una organización impecable ( aunque según dicen se comieron unos 300 mt.) un precio razonablemente ajustado y un recorrido por el Madrid más centrico y castizo.
Yo llevaba lesionado dos semanas con un desgarro muscular que me tuvo sin dar ni una carrera hasta el mismo día de la prueba donde dejé que las sensaciones mandaran y estas fueron en todo momento buenas. Tenía ganas de correr.
Mi padre lesionado tampoco acudió, aunque vino a animar que siempre se agradece. Igual que Guerra que tampoco pudo correr. Mi sobrino de exámenes tampoco.
Se da la salida y mi cuñado y yo vamos juntos. Se va recuperando poco a poco y ya estamos casi a la par. Yo me encuentro muy bien y pasamos el primer km. en 4.30. A lo largo de la prueba le solté en un par de ocasiones pero siempre volvía. La parte final de la prueba era la misma de la Marathon y yo sabía que ahí tenía que soltar a mi cuñado si no quería vermelas con él en el sprint. Así que en la subida de la Calle Alfonso XII incremento notablemente el ritmo y le dejo. No miro para atrás. Me va costando, pero la cercanía de la meta me hace dar lo poco que me queda. Entro en la larguísima recta final del Retiro y ya no veo a mi cuñado por detrás. Llego en un excepcional tiempo de 43,32 puesto 816. Mi cuñado 44,09 puesto 952. Constan entró en 48.02 puesto 1889, su mejor carrera de los últimos tiempos. Maxi 59,42 puesto 4711.
Y lo mejor vino después, la postcarrera en las cabezas de toro, con tocinillo, jamón, bacalao al pil pil y olivas de jaen, cuatro cañas y otros tantos vinillos. Como llegaría, que me fuí directo a la cama a sobar un rato. Encima vivimos un momento Constan con canción navideña incluida. Inolvidable.
Y este domingo corremos en Getafe. Pero esa ya será otra historia..

No hay comentarios: