martes, 30 de marzo de 2010

Fringe

Bueno, vamos con mi ultimo descubrimiento, la nueva obra del creador de Lost, se llama Fringe y va de una detective del FBI que entra a formar parte de un grupo que investiga casos extraños, fenómenos paranormales. Para ello se ayuda de un científico loco, Walter Bishop y su hijo. Los casos siempre tienen relación con experimentos que había hecho el científico antes de su reclusión en un hospital mental.
Hasta ahora llevo cuatro episodios vistos, y bueno, sin llegar a entusiasmarme, se ven bastante bien. No aburren y las historias entran muy bien, contadas de un modo que te mantiene en vilo y te hace intentar adivinar que es lo que hay detrás de todo. Porque eso es lo importante de esta serie. A pesar de ser episodios autoconclusivos, desde el primer momento se ve que hay algo detrás de todos los casos, un método o como se quiera llamar. Hay algo "gordo" que está detrás pero de momento ni nos acercamos a averiguarlo.
La agente está tremenda. Solo por ella merece la pena ver la serie. Una rubia de pelo largo y lacio que me recuerda a una antigua novia, como es la memoria.
Detrás de esta serie esta J.J. Abrams, y se nota, en los cortes, dejándote con la miel en los labios, en la banda sonora, nerviosa, intrigante.. Según he leído hay que aguantar hasta el episodio 11 entreteniéndose, porque a partir del 11 empiezan los fuegos artificiales, y la serie pega un salto al vacio que la transforma de una serie correcta en un aspirante a clásico, así que seguiremos viéndola y ya contaré.

sábado, 27 de marzo de 2010

Baby Lee (Teenage Fun Club)

Nuevo single de un grupo que no necesita presentación. Una trayectoria digna de admirar y casi sin darnos cuenta, se han convertido en unos clásicos. El disco se llamará "Shadows" y saldrá el próximo 31 de mayo. Mientrás podemos disfrutar de un tema sencillo y embriagador que de momento me tiene enganchado desde la primera escucha. A ver que os parece.

martes, 23 de marzo de 2010

Medio Maraton de Segovia (010)






Hemos vuelto a Segovia este año y no me ha dejado buen sabor de boca. Y no ha sido por la carrera que sigue mereciendo la pena, sino por las sensaciones que me ha dejado que han sido bastante malas.
Hay que ponerse en situación. El sábado estuvimos comiendo en Casa Mingo, comí muchísimo y parece ser que no me sentó muy bien. El problema es que a Lucas tampoco y tuvimos noche toledana. No pude dormir ni media hora. Lucas llorando y yo con unos dolores de tripa provocados por los gases debido seguramente a la botella de sidra que me había metido. Así que cuando me sonó el despertador a las 6 y medía no hizo falta que me despertara. Ninguna gana de correr, casi me quedo en casa.
El camino hacía Segovia se me hizo eterno. Encima nos metimos por el puerto de Navacerrada y me empezé a marear con lo que cuando baje del coche tenía muchas ganas de devolver que de correr.
Antes de empezar, todavía quedaría la fase escatológica de la que me voy a ahorrar los detalles, porque todavía se me revuelve el estomago.
Así que en estas condiciones salí a correr. Los 3 primeros km. para arriba, subiendo e intentando coger ritmo. Sudando como un pollo. Mi padre se descuelga rápido y voy con mi cuñado. Hacía el km. 7 ya no aguanto más y me quito la camiseta interior. Si sigo así, me voy a deshidratar de lo que voy sudando.
Empiezo a respirar. Ya no tengo tanto calor, pero la carrera es un suplicio. Mitigado un poco por la gente que se echa a la calle y nos anima, pero estas subidas son infumables.
Hacía el km. 12 en plena subida, mi cuñado se descuelga. Yo voy bien de piernas aunque no estoy disfrutando de la carrera como debiera. Hasta meta, no sufro demasiado. Empiezo a mirar para atrás por si viene mi cuñado, pero ni rastro. Luego me comentaría que pego petardazo.
Acabo en 1.44,04. Casi 4 minutos más que el año pasado. Puesto 1252.
Mi cuñado lo hace en 1.49.07. Puesto 1691. Bastante mal. Dolores abdominales tuvieron la culpa.
Mi padre 1.53,06. Puesto 1976. Tampoco se le dio bien.
Constan 2.02,02. Puesto 2528. Casi igual que el año pasado.
Una carrera durísima, que me ha dejado secuelas. Estamos a jueves y todavía no he salido a entrenar. Y no tanto por que las piernas no responden, sino porque no me apetece. Acabé cansado de subir tantas cuestas.

viernes, 19 de marzo de 2010

Beat the Devil (Black Rebel Motorcycle Club)

Tremendo, tremendo, ya tenemos hype de primeros de año. Esta canción me ha hecho rejuvenecer unos cuantos años, lo suficiente para querer volver a pegar botes en algún local de mala muerte.
Los BRMC ya se llevan su tiempo. Siempre los he mirado desde la distancia contemplando su evolución y dejándome llevar en algún momento por algún tema más acertado. En esta ocasión me han convertido a la causa.
Sin dejar de lado su sonido garajero tan característico, se han acercado a los Kasabian más pirómanos. Si todo el Lp esta a esta altura, tenemos disco del año.


jueves, 18 de marzo de 2010

Castle (1ª temporada)

Siguiendo mi nueva trayectoria, vamos con una serie que estrenaron hace un par de semanas en Cuatro. Actualmente la echan los jueves por la noche. Ya veremos cuanto dura.
Primero decir que no tiene nada que ver con las otras series de las que he hablado. Los Soprano, Breaking Bad, Mad Men, Lost son obras de arte, se quedaran como obras cumbres de la pequeña pantalla. Estamos hablando del Madrid, del Milan, del Chelsea.
Castle es el Albacete. Una serie de tantas, que entretiene pero no enamora. El protagonista es un escritor de novelas de misterio que tras ayudar a la policía en la detención de un asesino que seguía sus pautas narrativas, se convierte en colaborador oficial. Es un puto listillo. Un narcisista y un graciosete. Otro House. Que daño ha hecho esa serie a todo el tropel de series que han intentado imitarla. Si antes fue El Mentalista ( la aguanté unos 4 capítulos), ahora viene este Castle que por lo menos lo digiero un poco más. Usar y tirar. Cuando no me quiero comer mucho la cabeza o quiero un bocata de chopped tiro de eso, cuando quiero un jabugo o un solomillo voy a Breaking Bad o a Lost.
La policía que le acompaña es igual de listilla, aunque un poco menos que el susodicho, y entre ambos solucionan los casos más difíciles diciendo chanzas e ironías. Follar, follan poco la verdad, a lo mejor es lo que les hace falta para que se les quite tanta tontería. Ya sabéis, el jueves si no hay nada mejor que hacer tenéis una cita con Castle, que bien lo vais a pasar, jejej

martes, 16 de marzo de 2010

Breaking Bad (2ª Temporada)

!Qué grande!, !Qué grande el 9º episodio de esta segunda temporada! Lo que llevo visto hasta ahora de esta temporada me deja una serie distinta, sorprendente, árida en ocasiones pero siempre con un punto irreverente que te descoloca. Pero este 9º episodio me ha parecido el mejor de toda la serie. Una situación que parece no tener solución. Perdidos en el desierto, sin batería, destinados a morir como perros, es acojonante. Menuda pareja, el profesor cancerígeno y el tirillas que la caga en cuanto se descuida el otro. Puede parecer una comedia pero a mí me parece que de comedia esto tiene muy poco. Solo hay que ver las ostias finales que pega Walter cuando le han dado una supuesta buena noticia. Es un ¿pero que coño estoy haciendo?.
Breaking Bad va ganando con el tiempo. La semana que viene comienzan a emitir en EEUU la 3ª temporada. A mi me quedan 4 episodios para acabar esta segunda y cada vez me tiene más enganchado, aunque intento degustarla poco a poco, no me quiero dar atracones, que luego me quedo muy sólo y me cuesta mucho volver a encontrar una buena serie. El que no la haya visto que se ponga manos a la obra que seguro me lo agradecerá, palabra de un runner cada vez más seriófilo y menos cinéfilo.

martes, 9 de marzo de 2010

En Tierra Hostil (7/10)

Gran triunfadora de los Oscar de este año, al llevarse 6 Oscar entre ellos el de mejor película, director y guión. Me ha costado ver lo que buscaba la directora. Irak, soldados americanos, terroristas suicidas..nada, estamos ante un film donde el rey es la testosterona, la adrenálina inyectada en vena. Les suena de algo?
En "Le llaman Bhodi", Kathryn Bigelow consiguió una obra mayúscula del cine de acción. Una película donde cada escena era un torrente de adrenálina revestida de un misticismo que marcó a generaciones enteras. En este nuevo film, la manera de rodar cambia. Estamos más en la linea de "The Wire" con ese tono documental y realista que tan buenas críticas suele conseguir.
Mención especial merece el actor protagonista, Jeremy Renner, un actor que hasta ahora no había destacado pero que aquí transmite todo lo que su directora pretendía. Me ha gustado bastante esta especie de Bhodi artificiero.
La película no es una obra maestra, ni mucho menos. El nivel de los Oscar de este año ha sido deplorable. Tan sólo hay que ver que el año pasado " El curioso caso de Benjamin Button" consiguió solo tres premios de las 13 nominaciones que tenía. Este año habría arrasado.
Pero tiene indudables méritos, esa guerra sucia que muestra con un Irak polvoriento y una esperas interminables, hacen de este film probablemente el más realista de los vistos por mí.

jueves, 4 de marzo de 2010

Cross de la Universidad Complutense















Nunca había corrido un Cross de estos Universitarios, sabía que eran gratis y que se portaban bastante bien con el corredor, asi que este sabado desafiando la ciclogénesis explosiva, nos acercamos al Parque del Oeste mi cuñado y yo a probar una nueva experiencia.
El tiempo nos respeto, aunque durante la carrera nos cayo bastante agua, pero el viento no nos pego como se esperaba, asi que no nos podíamos quejar.
Se dio la salida, y salimos los dos atrás, ya que los que corrían eran unos galgos. Los 8 km. y 200 mt. son dos vueltas a un circuito durísimo con constantes sube y bajas y una recta de meta en la Avd. Seneca que hizo temblar a más de uno.
Durante la primera vuelta solté a mi cuñado en un par de ocasiones, pero seguíamos los dos juntos. El llevaba clavos y yo no, y en la curva anterior a la larguísima subida de la recta de meta, me dejo atrás. Poco a poco fui recuperando y le pasé. Cuando se acabó el calvario me volvió a alcanzar y en el último paso, volvió a pasar lo mismo. Pero poco a poco fuí recuperando, le deje atrás y entré por delante de él unos 5 segundos. Completamente doblado y con ganas de vomitar, me tuve que apartar a un lado. Una de las carreras más duras que yo he hecho nunca. Desde luego no estoy acostumbrado a los crosses, pero el año que viene espero aficionarme ya que la experiencia ha sido buena.
Las bolsas se habían acabado y estaban esperando otra remesa, asi que mojados y cansados nos fuímos al coche a cambiarnos y pasamos de las bolsas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Media Maraton de Fuencarral (2010)

Menudo frio hacía y menudas cuestas que nos esperaban. Pero ahí estuvimos, otro año más preparados para adentrarnos en el Monte del Pardo y darnos de leches con sus temibles cuestas. Yo venía de dos petardazos consecutivos, San Silvestre Toledana y Media de Getafe, así que está me la iba a tomar con más tranquilidad. Estaba mejor de forma, pero esa misma semana había estado un poco acatarrado así que tranquilo.

Hasta el km. 12 como siempre, mi padre, mi cuñado y yo juntos. Con Constan ya no podemos ir ni un km. juntos. Está ya más cerca de los 6 minutos el km. que de los 5. Cuando empieza la subida, lo tomamos con calma. Mi padre sufre un poco y se descuelga justo al final de la subida interminable. Yo voy bien, y mi cuñado parece sobrado. Mi padre se vuelve enganchar con nosotros hasta la siguiente subida donde ya se descuelga definitivamente. Nos quedamos mi cuñado y yo y vamos poco a poco incrementando el ritmo. Los dos vamos bien y nos lo vamos a decidir probablemente en la última subida. Nos alternamos en marcar el ritmo. Tras unos incrementos más notables de ritmo, hacía el km. 19 pego un tirón mucho más fuerte y mi cuñado se descuelga. No miro para atrás. Toca llanear otro km. y subida durísima que nos llevará hasta la pista de atletismo donde está la meta. En la última subida miró para atrás y veo a mi cuñado a unos 50 mt. Aprieto un poco más y aunque mi cuñado se acerca algo, entro por delante de él. Me había prometido dejarme ganar por mi cumpleaños, así que no se si no puso toda la carne en el asador o es que no pudo seguirme. Entramos los dos en 1.43 y pico. Mi padre en 1.47. Los tiempos oficiales no salieron porque se fastidió el cronometraje. Esto supuso la devolución del dinero por lo que la carrera nos salió redonda.

La bolsa del corredor perfecta. La organización cojonuda. Una de las mejores carreras que se pueden correr en Madrid. El año que viene volveremos.

martes, 2 de marzo de 2010

Sunlight (Harlem Shakes)

Hace un siglo que no dejo ninguna delicatessen sonora, o sea que hace un huevo que no dejo una canción, y hoy me encuentro dispuesto y con ganas, asi que ahí va.
El grupo se llama Harlem Shakes y son de Nueva York, hermanados con los popularísimos, aunque para mí intragables Vampire Weekend. Pop sencillo, vitalista y que te hace esbozar una sonrisa. Su disco de debút se llama " Technicolor Health " y la canción "Sunlight", casi como el zumo que no es zumo.