jueves, 18 de marzo de 2010

Castle (1ª temporada)

Siguiendo mi nueva trayectoria, vamos con una serie que estrenaron hace un par de semanas en Cuatro. Actualmente la echan los jueves por la noche. Ya veremos cuanto dura.
Primero decir que no tiene nada que ver con las otras series de las que he hablado. Los Soprano, Breaking Bad, Mad Men, Lost son obras de arte, se quedaran como obras cumbres de la pequeña pantalla. Estamos hablando del Madrid, del Milan, del Chelsea.
Castle es el Albacete. Una serie de tantas, que entretiene pero no enamora. El protagonista es un escritor de novelas de misterio que tras ayudar a la policía en la detención de un asesino que seguía sus pautas narrativas, se convierte en colaborador oficial. Es un puto listillo. Un narcisista y un graciosete. Otro House. Que daño ha hecho esa serie a todo el tropel de series que han intentado imitarla. Si antes fue El Mentalista ( la aguanté unos 4 capítulos), ahora viene este Castle que por lo menos lo digiero un poco más. Usar y tirar. Cuando no me quiero comer mucho la cabeza o quiero un bocata de chopped tiro de eso, cuando quiero un jabugo o un solomillo voy a Breaking Bad o a Lost.
La policía que le acompaña es igual de listilla, aunque un poco menos que el susodicho, y entre ambos solucionan los casos más difíciles diciendo chanzas e ironías. Follar, follan poco la verdad, a lo mejor es lo que les hace falta para que se les quite tanta tontería. Ya sabéis, el jueves si no hay nada mejor que hacer tenéis una cita con Castle, que bien lo vais a pasar, jejej

No hay comentarios: