jueves, 4 de marzo de 2010

Cross de la Universidad Complutense















Nunca había corrido un Cross de estos Universitarios, sabía que eran gratis y que se portaban bastante bien con el corredor, asi que este sabado desafiando la ciclogénesis explosiva, nos acercamos al Parque del Oeste mi cuñado y yo a probar una nueva experiencia.
El tiempo nos respeto, aunque durante la carrera nos cayo bastante agua, pero el viento no nos pego como se esperaba, asi que no nos podíamos quejar.
Se dio la salida, y salimos los dos atrás, ya que los que corrían eran unos galgos. Los 8 km. y 200 mt. son dos vueltas a un circuito durísimo con constantes sube y bajas y una recta de meta en la Avd. Seneca que hizo temblar a más de uno.
Durante la primera vuelta solté a mi cuñado en un par de ocasiones, pero seguíamos los dos juntos. El llevaba clavos y yo no, y en la curva anterior a la larguísima subida de la recta de meta, me dejo atrás. Poco a poco fui recuperando y le pasé. Cuando se acabó el calvario me volvió a alcanzar y en el último paso, volvió a pasar lo mismo. Pero poco a poco fuí recuperando, le deje atrás y entré por delante de él unos 5 segundos. Completamente doblado y con ganas de vomitar, me tuve que apartar a un lado. Una de las carreras más duras que yo he hecho nunca. Desde luego no estoy acostumbrado a los crosses, pero el año que viene espero aficionarme ya que la experiencia ha sido buena.
Las bolsas se habían acabado y estaban esperando otra remesa, asi que mojados y cansados nos fuímos al coche a cambiarnos y pasamos de las bolsas.

No hay comentarios: