martes, 30 de marzo de 2010

Fringe

Bueno, vamos con mi ultimo descubrimiento, la nueva obra del creador de Lost, se llama Fringe y va de una detective del FBI que entra a formar parte de un grupo que investiga casos extraños, fenómenos paranormales. Para ello se ayuda de un científico loco, Walter Bishop y su hijo. Los casos siempre tienen relación con experimentos que había hecho el científico antes de su reclusión en un hospital mental.
Hasta ahora llevo cuatro episodios vistos, y bueno, sin llegar a entusiasmarme, se ven bastante bien. No aburren y las historias entran muy bien, contadas de un modo que te mantiene en vilo y te hace intentar adivinar que es lo que hay detrás de todo. Porque eso es lo importante de esta serie. A pesar de ser episodios autoconclusivos, desde el primer momento se ve que hay algo detrás de todos los casos, un método o como se quiera llamar. Hay algo "gordo" que está detrás pero de momento ni nos acercamos a averiguarlo.
La agente está tremenda. Solo por ella merece la pena ver la serie. Una rubia de pelo largo y lacio que me recuerda a una antigua novia, como es la memoria.
Detrás de esta serie esta J.J. Abrams, y se nota, en los cortes, dejándote con la miel en los labios, en la banda sonora, nerviosa, intrigante.. Según he leído hay que aguantar hasta el episodio 11 entreteniéndose, porque a partir del 11 empiezan los fuegos artificiales, y la serie pega un salto al vacio que la transforma de una serie correcta en un aspirante a clásico, así que seguiremos viéndola y ya contaré.

No hay comentarios: