lunes, 19 de abril de 2010

Carrera de San José de Calasanz (10)





Qué gran día pasamos el domingo! Y eso que hacía una mañana de perros, con lluvia, el suelo lleno de charcos, pero ahí fuimos todos, zidanes y pavones para dejar alto el pabellón.
A las 10 de la mañana salía el primero. Nada más y nada menos que Lucas con sus casi 3 años disputando su primera carrera. Eran unos 80 metros sobre barro y charcos. Encima fue la carrera que más tuvo que sufrir la lluvia, pero ahí estaba el fiera con su dorsal y preparado para salir. Raquel no hacía más que decirme -Ponle el gorro!, pero los corredores van a cuerpo, que el agua no es ácido sulfúrico.
Nos pusimos de los últimos porque los demás niños tenían 5 años y no quería que le tiraran. Él estaba emocionado pero en ningún momento se echo para atrás. La salida se demoró un poco, y cuando dijeron el ya, salimos corriendo lo más deprisa que podíamos. Íbamos cogidos de la mano, y una vez que le solté casi se me cae, ya que quería ir más deprisa de lo que podía ir. Entramos en meta, y le dieron una medalla que ya no se quitaría en toda la mañana. Hoy la ha llevado al cole para que la vean los niños. También le dieron un platano, bolsa de patatas, bollo, coca cola, bolsa de chuches y una gorra amarilla, así que el pobre ya no tenía manos para todos los regalos. Un día para recordar desde luego, la primera carrera de mi enano.
Luego iba mi sobrina, que tras hacerse de rogar, hizo un carrerón quedando primera chica y segunda en la carrera sólo por detrás de un chico. Tiene una zancada tremenda, pero el problema es que no le gusta el atletismo, con lo que vamos a perder un gran talento.

Y por último nosotros. Mucho niño joven, y yo que ya me voy convirtiendo en todo un veterano, espero que apuesto y atractivo. Se da la salida, y los chavales escopetados. En la curva con cuidado que entre la arenilla y la estampida mejor despacito que nos matamos. Raquel, mi madre, hermana, animándonos, y salimos fuera del cole. Rápido nos ponemos mi cuñado y yo juntos. A los demás no les vi en ningún momento de la prueba. Eran dos vueltas a un circuito de unos 2 km. y medio. Tan sólo al final nos empezamos a zumbar mi cuñado y yo. Le solté unos 5 metros a falta de 1 km. pero no fue suficiente. A la entrada del cole me tira y se me va un poco. Yo paso de luchar y encima le veo muy fuerte, así que me rindo antes de la derrota. Veo a Raquel con Lucas, y Lucas vuelve a correr conmigo. Subimos el repecho despacito y yo le decía venga que nos adelantan y él me decía, - Papi, es que ya voy cansado. Pisamos todos los charcos que pudimos y entramos otra vez en meta. Nos dan doble ración de todo y a esperar la entrega de trofeos.
Mi sobrino consiguió quedar 3º de la general absoluta y 1º de su categoría, con lo que se llevo dos pedazo de copas. Buenísima carrera. Esperemos que venga con nosotros el domingo porque puede ser en la Maraton nuestra mejor ayuda.
Mi padre, que decir de mi padre. Un Crack, esta hecho un chaval, como Paco Martínez Soria, 1º de su categoria y pedazo de copón que ya lo ha puesto en el salón. Está muy bien y espero que haga un gran Maratón.
Mi cuñado y yo como siempre, hoy uno, mañana otro. Y me falta Guerrita que también hizo una gran carrera.
Luego nos fuímos al Ordago, buenos pinchos y mejores cañas, y luego trotando con la mochila a casa, cansado pero muy contento.

No hay comentarios: