martes, 26 de abril de 2011

Maraton Popular de Madrid (2011)


















Vamos con el tema, que diría Luis Aragones. Hace ya más de una semana que corrimos la Maraton y todavía me sigo acordando de esos últimos kilómetros épicos, probablemente donde he tenido las mejores sensaciones en los dos últimos años corriendo.


Como había comentado, iba al Maraton con una falta de kilómetros que posiblemente me pasaría factura, pero en cambio, las dos últimas semanas anteriores a la Maraton las sensaciones y los entrenos me habían salido muy bien. Pero la idea seguía siendo retirarme en la media o en el km. 25 como máximo.


Se da la salida y tan sólo mi cuñado y yo vamos de la partida. Nos acompaña Murat, mi compañero de la universidad que poco a poco se va haciendo un asiduo. También nos juntamos con el grupo de Victor, el compañero de mi padre con lo cual estamos bien acompañados.


El día acompaña, una temperatura cercana a los 8 grados, y no hay amenaza de nada, ni de lluvia ni de calor tórrido.


Se da la salida y cometemos un pequeño fallo colocándonos muy atrás. Tardamos cinco minutos justos en pasar por el arco de salida. Los primeros kms. son relajados. Demasiado diría yo. Hasta llegar a Plaza Castilla vamos más pendientes de no perder contacto con los conocidos que de correr. Victor ya se ha ido por delante en busca de mejores ritmos, y nos quedamos mi cuñado, Murat, yo, Jose y Quique. Los ritmos más cercanos a 6 minutos el km. de lo que yo quisiera. Hasta el km. 10 las cosas siguen igual. Disfruto de la carrera, aunque mis sensaciones musculares no son del todo buenas. Mi cuñado se descuelga de vez en cuando obligado por la próstata más que por la falta de fuerzas. Pasamos el 10.000 en 57.18, demasiado lento, pero no estaba pendiente de los ritmos.


Nos adentramos en los mejores tramos de la Maraton..Fuencarral, Callao, Sol y se aprecia mucha menos animación que otros años. Murat disfruta como un enano y comprueba porque la Maraton es distinta a otras carreras. Cuando pasamos por la media Maraton ya nos hemos quedado mi cuñado, Murat y yo sólos. Vemos a mi padre que lesionado no ha podido salir de la partida. Nos grita: !!Menuda mierda de tiempo que lleváis, para eso mejor que os retiréis", yo le contesto: ! Así se anima Papa, tú siempre sabes como motivarnos!. Es nuestro Mourinho particular.


En la Avenida Valladolid los descuelgues de mi cuñado se hacen más preocupantes. Yo voy con Murat que me avisa ya de su retirada, así que en el km. 25 me quedo ya sólo con mi cuñado a unos 10 metros. Ya no contemplamos la retirada. Vamos para "alante" y que sea lo que las fuerzas y nuestra cabeza quieran.


En la Casa de Campo voy teniendo cada vez mejores sensaciones. Nada que ver con el año pasado. Tan sólo el tener que estar pendiente de si mi cuñado se descuelga hace que no disfrute como mis fuerzas me permitirían. A la salida de la casa de campo, hacía el km. 31 está mi padre que ya me anima de verdad, empezando a creerselo él también y !sorpresa!, sale nuestro Ronaldinho, Rubencín, para correr hasta la meta con nosotros. El positivismo de mi sobrino se me contagia y cada vez estoy más seguro de mi. Suenan los Strokes en el Ipod. La vida puede ser maravillosa, decía Montes.


Mención especial para Guerra, Maxi y Constan que quedaron con nosotros para acompañarnos en los últimos Kms. y se fueron antes de que llegáramos. Menudos compañeros.


En el km. 34 y tras comprobar que mi cuñado ya no puede salir de su ritmo, me marcho sólo. Mi sobrino que me sirvió de muchísima ayuda, sobre todo moralmente, se queda con su padre. Yo que voy bien, incremento el ritmo. Hasta llegar a Atocha se suceden pensamientos de mis hijos, de mis series, de mis novias, de mis exnovias, de mis mujeres, amantes y hasta de mis suegras, ah!, las suegras, que cansinas son...Y cuando llego a Atocha sé que ya llegamos. Subo Alfonso XII y veo a mi padre. Levanto la mano a lo lejos y la cara de sorpresa que pone mi padre no se me olvidará nunca. Supongo que no confiaba mucho en mis posibilidades, era normal, yo tampoco. Los dos últimos km. los hago con él, y los disfruto y mucho. La entrada en meta la hacemos cogidos de la mano, emocionados y dejando un momento para el recuerdo. La verdad, una gozada, poder entrar en meta en la Maraton con mi padre. Llevo 6 y era la primera vez que lo hacía.


Más tarde entraría mi cuñado que explotó en los dos últimos km. Se comporto como un jabato, y acabó en el Samur como acostumbra. Luego la espera, encontrarnos, y contarnos como fue la cosa. Y felices emprendimos de vuelta el camino a casa y este año no dije: este año es el último. Porque no lo es. El año que viene volveré.


Resultados:

Victor: puesto 1421, tiempo 3.22,29. Pasó la media en 1.39,29

Yo: puesto 5117, tiempo 4.04,13. Pase la media en 1.59,52

Ruben: puesto 6184, tiempo 4.18,46. Paso la media en 1.59,46

Jose Luis: puesto 6870, tiempo 4.30,30. Pasó la media en 2.00,17

Enrique: puesto 6884, tiempo 4.30,52. Pasó la media en 2.00,17


Total llegados: 7998




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora buena David.Sois unos campeones.

Anónimo dijo...

Hola David soy el mismo que en la anterior nota. Victor, el compañero de tu padre. 03:22:29.

22 minutos menos que el año pasado

Victor Macias dijo...

Prueba de nombre

Victor Macias dijo...

Em Embajadores vi a Costan, los adelanté.

Recuerdos a Ruben.

¿Cuando es la carrera de Carranque?

Corredor Cinéfilo dijo...

que tal Victor? ya me comentó mi padre el tiempo que hiciste, un tiempazo macho, que lejos queda este otoño pasado cuando podía ir contigo, jejej, a ver si pongo tu tiempo también y si tuviera el tiempo de los demás también lo pondría, pero no me sé sus nombres enteros. Mi padre nos saco algunas fotos y cuando las pueda sacar, que no encuentra el cable, las colgare en el blog. Tenemos una antes de la salida que salimos todos y está muy bien.
La carrera de Carranque es el 15 de mayo, animate, que es muy bonita, aunque muyyyy dura, pero merece la pena.
Enhorabuena a ti tambien por ese pedazo de carreron