jueves, 7 de abril de 2011

Medio Maraton de Madrid (2011)




Probablemente la mejor carrera que se disputa ahora mismo en la Comunidad de Madrid. Por recorrido, animación y participación. Este año han batido todos los records y mientras asistimos al hundimiento del Mapoma a manos de de la Maraton de Barcelona, el Medio Maraton de Madrid sigue creciendo y más que lo hará.

Tras las dos derrotas que llevaba a cuestas ante mi cuñado, venía precavido, pero con bastantes más fuerzas que en las últimas pruebas. Los resfriados los había dejado atrás, y había conseguido entrenar un poco más con mejores sensaciones. Y hombre precavido vale por dos, o al menos eso dicen.

Nuestro grupo que sigue perdiendo unidades estaba compuesto por mi padre, mi cuñado, Constan que volvía a enfrentarse a la distancia después de mucho tiempo, Murat (un amigo mío de la época universitaria) y yo. Mi sobrino, pese a que estaba apuntado por ser del club, decididamente dejo de dedicarse a estos menesteres, para hacerlo a otras cosas que supongo serán más productivas para él. Esta en tiempo de arrimar cebolleta y de guardar todas las fuerzas posibles por lo que pueda ocurrir en el arrime, así que nada, con él ya no contamos.

Vamos al lio. Se da la salida. Constan ya ni siquiera sale con nosotros. Quien nos ha visto y quien nos ve. Día plomizo e hijo puta. Engaña. Las nubecitas prometían algo más de fresco pero al final nos achicharramos y sudamos como pollos.

Hasta el km. 9 va tendiendo para arriba por lo que es arriesgado coger ritmo. En la Calle Santa Engracia donde la subida se hace más acusada, mi cuñado desprende a mi padre y Murat. Yo está vez no le dejo ir sólo. Quiero su compañía. Y además voy bien. He roto a sudar, y me siento bien. Pasamos por Plaza Castilla y yo ya he incrementado el ritmo notablemente. El km. 10 lo hacemos en 49 y pico netos. Quizá demasiado para nosotros. Podríamos haberlo hecho en algo menos, pero bueno, ahora nos podemos resarcir. Y lo hacemos. Empezamos a bajar deprisa, muy deprisa. Adelantamos a mucha gente. Vamos a ritmos de 4.30, algún km. lo hacemos en 4.19. Mi cuñado se para a mear, pero esta vez no aflojo. La subida a Goya la hago muy deprisa, y aunque se que mi cuñado va a venir por detrás, no se lo pongo fácil.

Hacía el km. 18 a la altura del Retiro miro para atrás y le veo a unos 50 mt. Aflojo y vamos ya juntos. Rodeamos el Retiro y enfilamos la subida a Alfonso XII con cabeza. Nadie ataca. En el Ángel Caído, marco el ritmo. Me encuentro fuerte, pero prefiero no atacar. A falta de un km. intento irme y lo hago. Le desprendo y entro en la recta final disfrutando del momento. Pero en estas. le veo a mi cuñado que me adelanta por el otro lado. Le grito !eh, tramposo!. Él se para y me echa en cara mi ataque. Al final entramos los dos juntos. Una bonita carrera. Disfrute otra vez muchísimo en esta media. Luego tocaría lo peor. Esperar a Constan, no encontrarle en el punto donde habíamos quedado. Nos vamos al coche. Constan no está. Se va mi cuñado a buscarle. Viene Constan. Esperamos a mi cuñado, pero luego Constan se va otra vez a buscar a mi cuñado. Viene mi cuñado. Constan otra vez no está. Le matamos. Al final nos volvimos dos horas después de haber llegado.

Tiempos:

Ruben 2447 / 1.40,16 / paso al 10.000 49,16/

Yo 2450 / 1.40,18/ paso al 10.000 49,25

Mi padre 5643 / 1.52,28/ paso al 10.000 49,59 ( Fue lesionado los dos últimos km, andando)

Murat 5781 / 1.52,58 / paso al 10.000 49,59

Constan 9017 / 2.03,55 / paso al 10.000 58.10



No hay comentarios: