lunes, 24 de octubre de 2011

Medio Maraton Riberos del Tajo (2011)





!!!!!! Nuevo record!!!!, !!!!Nueva marca personal en una Media Maratón!!!!. Más de tres años hace que tenía mi marca de una Media cuando la hice en Getafe aquel día que nos cayó el diluvio universal y ha tenido que ser otro día de lluvia, de mucha lluvia cuando ha caído, y de que forma. De 1.35,31 que tenía, ahora la he dejado en 1.33,33. Casi dos minutos menos, por lo que he dado un salto cuantitativo tremendo. Pero vamos a desmenuzar como se ha conseguido este tiempazo, al menos para mí, claro.
Las sensaciones antes de la salida eran buenas. Estaba concentrado. Sabía que no me iba a pasar lo de las Bodegas Garva. La duda era hasta donde podía llegar. Un tremendo aguacero nos puso como sopas en la salida. Me puse una bolsa de basura a modo de chaleco que la verdad poco hizo.
Se da la salida y está claro que no es una carrera normal. Mi cuñado y yo vamos juntos y de los demás ni idea. El km. 2 lo pasamos en 8.10. Una pasada. Mi cuñado acelera todavía un poco más y yo regulo. Voy a ir a mi ritmo, aunque tampoco le dejo irse mucho. Hasta el km. 6 vamos por una carretera comarcal y la lluvia nos respeta. El ritmo es alegre y las constantes subidas no pueden con nosotros. Mantengo la distancia con mi cuñado.
Salimos a carretera y empieza a arreciar la lluvia y un poco de viento. La lluvia se hace torrencial y nos acompaño de este modo unos 5 km. más o menos. Llevaba de compañero a un chico alto que llevaba un ritmo muy parejo al mio. Mi cuñado iba unos metros más adelante con una chica que luego sería segunda en su categoría.
Comienza mi primer problema. Me empieza a doler un pezón. El dolor es bastante agudo y sé que va a ir a más. Me tocará aguantar. Se me va el reloj con la lluvia con lo que me quedo sin referencias de tiempo. El km. 10 según me dijo el chico lo pasamos en menos de 44 minutos. Una burrada. Alcanzamos a otro chico con lo que formamos un trio, nada sexual la verdad. A estas alturas ya tengo sangre en el pezón y me tengo que doblar la camiseta para que no me roce.
La lluvia amaina y estamos muy cerca de mi cuñado. Hacía el km. 13 se me desatan las cordones de la zapatilla derecha. Con el agua se me aflojaron y fuera. Me tengo que parar cagandome en todo a abrocharlos. Ya no volví a ver a mi compañero de viaje. Los dedos están torpes y hasta me cuesta abrocharlos. Piero un tiempo valiosísimo y me pasan tres corredores. Poco a poco vuelvo a coger ritmo y me uno a ellos. Ahora veo delante a mis dos compañeros de viaje anteriores y más delante a mi cuñado y su compañera que unas veces va delante uno y otras veces la otra.
Cogida otra vez velocidad de crucero y preguntado por el tiempo. Paso de km. 14 en 1.02 minutos, meto otra velocidad y dejo a los tres que me acompañan ahora. Me voy a por los de antes y a por mi cuñado, claro. Hacía el km. 16 y muy cerca de empezar la subida y de coger a mis antiguos compañeros se me desatan los cordones de la zapatilla izquierda. Grito, me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaa. Me vuelvo a parar, me vuelven a pasar los de antes y me cuesta volver a coger el ritmo. Pero vuelvo, coño, que para eso tengo hoy fuerzas. En cualquier otra carrera hubiera dicho que le den por culo, pero hoy no, hoy estoy bien, y se que va a caer mi marca y se que puedo coger a mi cuñado aunque ya está muy difícil. Y empiezo a subir teniendo unos y otros delante y a mi cuñado más lejos que nunca. Pero subo, y como subo. Empiezo a pasar gente, y poco a poco me voy acercando. Pero la subida se acaba,,, noooo, quiero más subidaaaa, que voy como un toro. Y comenzamos los últimos 2 km. y medio de bajada y bajando es más difícil recortar distancia a no ser que el de delante haga crack.
Cuando doy la curva a la derecha, ya se ve la meta, me queda menos de un km. Tengo a mi cuñado cerca, pero ya se que es imposible que le coja. Pese a ello, meto la última velocidad y consigo entrar justo detrás de mi cuñado a 17 segundos de él. Me faltó subida, me sobraron esos putos cordones. Pese a todo una carrera espectacular.
Mi padre por detrás hizo una gran carrera, quedándose sin recompensa ya que entró 4º de su categoría. Incluso Constan hizo una carrera muy meritoria. Los cuatro que fuimos la verdad es que estuvimos de sobresaliente.
Ruben: puesto 143 // 1.33,16
Yo: puesto 144 // 1.33,33
Mi padre: puesto 250 // 1.44,15
Constan: puesto 307 // 1.53,05
Total llegados: 317
Luego toco irnos a la finca de Maxi y a ponernos ciegos de papada, chorizos, morcillas y demás, que nos lo habíamos ganado. Al llegar a casa y ducharme veía las estrellas. Tengo el pezón en carne viva y unas buenas rozaduras en la ingle. Pero bueno, se da todo por bien empleado.
Ahora vendrán dos diez miles, BBVA y carrera del Diario Marca. Seguro que no se dan tan bien como está.

martes, 18 de octubre de 2011

Encontré al diablo (8/10)

Hacía tiempo que no veía cine asiático. Lo intenté con Confessions, una película japonesa donde también se trata el tema de la venganza, pero no me cuajo y no le encontré alicientes, así que a la media hora pase a otra cosa que con todo lo que hay que ver no está el tiempo para perderlo. No descarto intentarlo otro día. Como decía, que me pierdo, me encontraba vago ante la perspectiva de ponerme delante de un puñado de orientales. Que lejos quedan mis tiempos donde me devoraba toda la filmografía de Kim Ki-Duk.
Pero nunca es tarde para retomar las buenas costumbres y las comparaciones con una de mis obras favoritas del cine coreano "Old Boy", me han llevado a ver este "I saw the devil" o "Encontré al diablo". Y que decir?, pues que he disfrutado como hacía tiempo. Disfrutar es un decir, porque viendo este film, se sufre y mucho. Es fuerte, muy fuerte. Con escenas de estas que se te quedan marcadas y amenazan con mandarte a la lona fruto de un incipiente mareo. Para el recuerdo me quedará siempre ese corte del talón, lento, lento, haciendo sufrir a nuestro psicópata, y como le atraviesan los mofletes con un hierro. También infinidad de golpes, sangre, y nada de arrepentimiento. El eje del film es la venganza y como para conseguirla, el marido de una mujer violada y asesinada se debe convertir en una persona muy parecida al monstruo al que persigue.
Estamos ante una mezcla entre la saga Saw y sobre todo Seven. La escena en la que se va a entregar el psicópata recuerda mucho a las escenas finales de Seven. Para mí gusto, el final hubiera sido distinto. Yo hubiera hecho que el protagonista se hubiera comido vivo al psicópata, empezando por pies, manos, cabeza...no, la cabeza para el final, cuanto más tiempo sufra mejor. Si alguno ve el film, ya sabrá porque digo que la mejor forma de acabar del jodido psicopata este hubiera sido devorado. Pero el final elegido tampoco es malo, aunque no es lo mejor del film. Las interpretaciones de los actores brutales, en especial el actor que ya salía en Old Boy armado con un martillo sacaclavos (que recuerdos). Una gran película para estómagos fuertes y para mentes un poco enfermas como la mía.

Cross Bodegas Garva (2011)




Hacía tiempo que no pegaba un petardazo de este calibre. La verdad es que he empezado la temporada peor de lo esperado. Estoy entrenando bien, pero ahora de la verdad no respondo. Yo soy el Real Madrid y mi cuñado el Barcelona. Yo Cristiano y mi cuñado el putito de Messi. Me va minando la moral y ya sea en Valladolid donde le dejo y a falta de cuatro kilómetros ya le veo por detrás y ya digo otra vez a sufrir con lo tranquilo que iba o en este Cross donde desde el principio puso un ritmo que me hizo trizas, está consiguiendo que no corra tranquilo, dejando calentar mi cuerpo e ir cogiendo ritmo poco a poco. Desde luego es lo que pienso hacer este domingo que viene en Malpartida. Salir tranquilo. Pasar el 10.000 entre 46 y 47 minutos y llegar a los kilómetros finales del temible puerto con ganas y con fuerzas.
Este Cross desde el principio lo afronté mal. Puedo poner mil escusas, pero no lo voy a hacer. La realidad es que a la segunda vuelta iba que no podía. Y en la tercera, en la última subida me eche a andar. Y eso en 6 km. Llevo dos crosses seguidos y estoy un poco cansado de subidas rápidas y cortas, de polvo y de arena. Esperamos que la carretera ponga las cosas en su sitio, aunque la verdad no se cual es su sitio. Este domingo lo sabremos. Cagadito estoy.
En cuanto a los tiempos mi cuñado hizo 27 y pico y yo 29 justos. Me saco un minuto y medio. Mi padre 31 minutos y Guerra y Constan 36. No nos quedamos a las migas porque las hacen tardísimo, cosa a mejorar para las próximas ediciones. El ganador de la prueba senior fue David Lorenzo, un chico que estaba en el Madrid Mapoma cuando estaba mi sobrino. En el campeonato de Madrid hace tres años, entraron casi juntos y hoy miralos. Uno ganando crosses a los mayores ya y a gente contrastada y el otro jugando al fútbol con chilenos y panchitos detrás de mi casa. Me dan ganas de llorar... o de matarle.

Beirut - East Harlem


Lo tengo claro. El disco del año es este "The Rip Tide" de Beirut. Ya he puesto antes otro tema de este disco y no me canso. Ahora pongo "East Harlem". Me da buen rollo. Una melodía deliciosa de las que te alegran el día y hace que te sientas mejor.
Este disco es de los buenos. De los que con cada escucha gana. De los que los temas que ya te gustaban les vas sacando nuevos vertices y de los que los temas que menos te atraían lo van haciendo cada vez más. Y al final lo escuchas entero y lo quieres volver a escuchar otra vez. Me encanta este disco. Me encanta esta canción.

lunes, 10 de octubre de 2011

Cross Popular Barrio del Pilar (2011)



Este domingo pasado fuimos tres valientes a darnos de leches con las cuestas del Parque Norte de Madrid. Cuestas que hicieron un circuito pesado y cansino. Mi cuñado, Guerrilla y yo. Primero corrió Guerra con los más veteranos. Y luego mi cuñado y yo. 4 vueltas a un circuito con mucha curva cerrada y mucha cuesta de más. Las dos primeras a buen ritmo, pero aguantamos bien los dos. En la tercera mi cuñado me intentó soltar hasta en tres ocasiones, desprendiendome algunos metros, pero supe sufrir y me pegué a él como una lapa. En la última vuelta, se volvieron las tornas, y en plena subida, veía que mi cuñado perdía un par de metros. Al final firme un tratado de paz, y le propuse tablas que ya basta de hacer el gilipollas. Entramos los dos juntos. Fueron 7 km.990 mtr. y tardamos unos 38 minutos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Noel Gallagher If I Had A Gun Acoustic For 1Live in Germany


Otra canción que he escuchado en Radio 3 esta mañana. En 180 grados. Me ha encantado esta canción de Noel Gallagher demostrando que todavía se le puede sacar partido al comienzo de WonderWall. El primer single de su disco en solitario, "The death of you me" no ha funcionado como se esperaba, así que se espera que con este nuevo single ponga las cosas en su sitio y demuestre que el talento sigue ahí. La canción es buena. Triste, con un punto de lamento. Me gusta.

Series nuevas que merecen la pena



Llevo una semana frenética de ver pilotos de las nuevas series emitidas en U.S.A. Y ahí vamos, separando el grano de la paja. Y sólo tenemos dos granos. Pero bien gordos.

El primero es "Homeland", la nueva serie de Showtime. Tras ocho años retenido por los irakies un prisionero americano es rescatado por las fuerzas americanas. La vuelta a casa del prisionero, completamente en estado de shock y las sospechas sobre su posible traición hacen que asistamos a un juego de ver quien engaña a quien. Una agente de la C.I.A, que al principio parece la típica mujer de armas tomar, y luego ves que tiene más dobleces que un tratado de papiroflexia. Y encima se limpia entre las piernas en una escena sorprendente cuanto menos, jeje. Un gran piloto, con nervio, tensión y muchos, muchos interrogantes. Hay que verla.

Y el segundo y todavía más gordo, es American Horror Story. La historia es parecida a otras. Casa que tiene su historia. Muchos asesinatos y casos extraños sucedieron en ella. Viene una pareja nueva, con niña rarita y con problemas entre ellos a causa de una infidelidad de él. Una niña retrasada les avisa de que van a morir. Pero ellos no hacen caso. Hasta ahí, podríamos decir, más de lo mismo. Pero no. Esta serie es sucia, con muy mala leche. Los personajes tienen un punto guarrete y retorcido que asusta casi más que los distintos personajes terroríficos que sale. El marido, más salido que el pico de una mesa, porque lleva un año sin hacerlo con la señora. La escena del pajote que se hace, jejej, un poco más y se le corta, jejej. Luego ve a la sirviente anciana como si fuera una pornochacha. Es para verlo. La mujer tampoco anda corta de escenas raritas. Empieza normal, pero poco a poco se va calentando la amiga y acaba en la cama con una armadura que ella piensa que es su marido. No se, no se, aquí hay mucha tela que cortar. Cabezas turbadoras, dientes afilados, y planos que se suceden a una velocidad vertiginosa. Estamos ante una serie enferma, y como tal hay que disfrutarla.
Entre los petardazos que hay muchos, están Terranova (un truño de proporciones jurásicas), El club Play Boy( cancelada al tercer episodio), Persons Unknow ( su primer capítulo me ha parecido muy poca cosa). Y dejamos entre los que valen y los que no a Pan Am, que esperaremos a ver como evoluciona.

LANA DEL REY-VIDEO GAMES


Lo he escuchado esta mañana en Siglo XXI y me que quedado prendado. Ha sido un flechazo. Cada vez me pasa menos eso, así que tengo que estar de enhorabuena.
Lana del Rey se ha ido dando a conocer a través de maquetas colgadas en las distintas redes sociales. Pero verdaderamente, buceando en la red, parece ser que hay un halo de misterio sobre esta enigmática mujer. Lo que está claro es que es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

martes, 4 de octubre de 2011

The Big C o como arreglar en 10 segundos una temporada discreta

El título me ha quedado largo, lo sé, pero mi capacidad de síntesis no da para más. Ya de pequeño tenía verdaderos problemas con los resúmenes en el colegio. Bueno, al tema, que me disperso.
Me está pasando algo raro con esta serie. La primera temporada me encantó. Cada uno de los episodios me parecieron necesarios y el final de temporada me pareció muy emotivo. Me pareció el final perfecto, pero no sólo de la temporada, sino de la serie entera.
Pero la serie continuó y llegó la segunda temporada y pese a algunos momentos brillantes, cada vez más escasos, los capítulos se me empezaron a hacer insulsos. A medida que remitía el cáncer de la protagonista, mi interés disminuía. Algunos personajes que antes me hacían gracia como el hermano o la alumna obesa me resultaban cada vez más cargantes. Los dos capítulos anteriores al capítulo final remontaron un poco el vuelo, con la venida de las decepciones y el incremento del drama, y el capítulo final estaba pasando sin pena ni gloria hasta esos diez segundos finales. Diez segundos finales que me sacudieron y me dejaron en estado de shock. Un cliffhanger a la altura de Fringe o incluso Lost. Y ahora, pese a haber visto una segunda temporada muy inferior a la primera, si que me muero de ganas de ver la tercera. De ver como esta mujer reorganiza su vida y ver si sigue siendo capaz de afrontar todo con una sonrisa.
No se que nos deparará esta serie en su tercera temporada. Para mí, sólo les queda virar hacía el drama con toques de comedía cada vez más negra, y no seguir siendo una comedía amarga como viene siendo. Si el cáncer remite del todo, la serie o se acaba o se tendrá que cambiar el nombre. En Breaking Bad pasó algo parecido, pero en este caso, el cáncer del protagonista era sólo un punto de partida y como bien ha demostrado la serie ha multiplicado su valor una vez que desapareció. The Big C no puede alargarse mucho más. O se cura o empezamos a sufrir todos junto a Cathy. Con una sonrisa, eso sí.