lunes, 24 de octubre de 2011

Medio Maraton Riberos del Tajo (2011)





!!!!!! Nuevo record!!!!, !!!!Nueva marca personal en una Media Maratón!!!!. Más de tres años hace que tenía mi marca de una Media cuando la hice en Getafe aquel día que nos cayó el diluvio universal y ha tenido que ser otro día de lluvia, de mucha lluvia cuando ha caído, y de que forma. De 1.35,31 que tenía, ahora la he dejado en 1.33,33. Casi dos minutos menos, por lo que he dado un salto cuantitativo tremendo. Pero vamos a desmenuzar como se ha conseguido este tiempazo, al menos para mí, claro.
Las sensaciones antes de la salida eran buenas. Estaba concentrado. Sabía que no me iba a pasar lo de las Bodegas Garva. La duda era hasta donde podía llegar. Un tremendo aguacero nos puso como sopas en la salida. Me puse una bolsa de basura a modo de chaleco que la verdad poco hizo.
Se da la salida y está claro que no es una carrera normal. Mi cuñado y yo vamos juntos y de los demás ni idea. El km. 2 lo pasamos en 8.10. Una pasada. Mi cuñado acelera todavía un poco más y yo regulo. Voy a ir a mi ritmo, aunque tampoco le dejo irse mucho. Hasta el km. 6 vamos por una carretera comarcal y la lluvia nos respeta. El ritmo es alegre y las constantes subidas no pueden con nosotros. Mantengo la distancia con mi cuñado.
Salimos a carretera y empieza a arreciar la lluvia y un poco de viento. La lluvia se hace torrencial y nos acompaño de este modo unos 5 km. más o menos. Llevaba de compañero a un chico alto que llevaba un ritmo muy parejo al mio. Mi cuñado iba unos metros más adelante con una chica que luego sería segunda en su categoría.
Comienza mi primer problema. Me empieza a doler un pezón. El dolor es bastante agudo y sé que va a ir a más. Me tocará aguantar. Se me va el reloj con la lluvia con lo que me quedo sin referencias de tiempo. El km. 10 según me dijo el chico lo pasamos en menos de 44 minutos. Una burrada. Alcanzamos a otro chico con lo que formamos un trio, nada sexual la verdad. A estas alturas ya tengo sangre en el pezón y me tengo que doblar la camiseta para que no me roce.
La lluvia amaina y estamos muy cerca de mi cuñado. Hacía el km. 13 se me desatan las cordones de la zapatilla derecha. Con el agua se me aflojaron y fuera. Me tengo que parar cagandome en todo a abrocharlos. Ya no volví a ver a mi compañero de viaje. Los dedos están torpes y hasta me cuesta abrocharlos. Piero un tiempo valiosísimo y me pasan tres corredores. Poco a poco vuelvo a coger ritmo y me uno a ellos. Ahora veo delante a mis dos compañeros de viaje anteriores y más delante a mi cuñado y su compañera que unas veces va delante uno y otras veces la otra.
Cogida otra vez velocidad de crucero y preguntado por el tiempo. Paso de km. 14 en 1.02 minutos, meto otra velocidad y dejo a los tres que me acompañan ahora. Me voy a por los de antes y a por mi cuñado, claro. Hacía el km. 16 y muy cerca de empezar la subida y de coger a mis antiguos compañeros se me desatan los cordones de la zapatilla izquierda. Grito, me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaa. Me vuelvo a parar, me vuelven a pasar los de antes y me cuesta volver a coger el ritmo. Pero vuelvo, coño, que para eso tengo hoy fuerzas. En cualquier otra carrera hubiera dicho que le den por culo, pero hoy no, hoy estoy bien, y se que va a caer mi marca y se que puedo coger a mi cuñado aunque ya está muy difícil. Y empiezo a subir teniendo unos y otros delante y a mi cuñado más lejos que nunca. Pero subo, y como subo. Empiezo a pasar gente, y poco a poco me voy acercando. Pero la subida se acaba,,, noooo, quiero más subidaaaa, que voy como un toro. Y comenzamos los últimos 2 km. y medio de bajada y bajando es más difícil recortar distancia a no ser que el de delante haga crack.
Cuando doy la curva a la derecha, ya se ve la meta, me queda menos de un km. Tengo a mi cuñado cerca, pero ya se que es imposible que le coja. Pese a ello, meto la última velocidad y consigo entrar justo detrás de mi cuñado a 17 segundos de él. Me faltó subida, me sobraron esos putos cordones. Pese a todo una carrera espectacular.
Mi padre por detrás hizo una gran carrera, quedándose sin recompensa ya que entró 4º de su categoría. Incluso Constan hizo una carrera muy meritoria. Los cuatro que fuimos la verdad es que estuvimos de sobresaliente.
Ruben: puesto 143 // 1.33,16
Yo: puesto 144 // 1.33,33
Mi padre: puesto 250 // 1.44,15
Constan: puesto 307 // 1.53,05
Total llegados: 317
Luego toco irnos a la finca de Maxi y a ponernos ciegos de papada, chorizos, morcillas y demás, que nos lo habíamos ganado. Al llegar a casa y ducharme veía las estrellas. Tengo el pezón en carne viva y unas buenas rozaduras en la ingle. Pero bueno, se da todo por bien empleado.
Ahora vendrán dos diez miles, BBVA y carrera del Diario Marca. Seguro que no se dan tan bien como está.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya vaya hermanito que de problemas tuvistes en la carrera. de todas formas está claro que tu cuñado y tu estais picadisimos. El vino tan contento porque una vez más y esto se está volviendo constumbre entró antes que tú. ja ja. dice que no eres más que un vulgar chuparuedas. je je

Corredor Cinéfilo dijo...

bueno, bueno, que se confie, que la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer, jejej