viernes, 7 de octubre de 2011

Series nuevas que merecen la pena



Llevo una semana frenética de ver pilotos de las nuevas series emitidas en U.S.A. Y ahí vamos, separando el grano de la paja. Y sólo tenemos dos granos. Pero bien gordos.

El primero es "Homeland", la nueva serie de Showtime. Tras ocho años retenido por los irakies un prisionero americano es rescatado por las fuerzas americanas. La vuelta a casa del prisionero, completamente en estado de shock y las sospechas sobre su posible traición hacen que asistamos a un juego de ver quien engaña a quien. Una agente de la C.I.A, que al principio parece la típica mujer de armas tomar, y luego ves que tiene más dobleces que un tratado de papiroflexia. Y encima se limpia entre las piernas en una escena sorprendente cuanto menos, jeje. Un gran piloto, con nervio, tensión y muchos, muchos interrogantes. Hay que verla.

Y el segundo y todavía más gordo, es American Horror Story. La historia es parecida a otras. Casa que tiene su historia. Muchos asesinatos y casos extraños sucedieron en ella. Viene una pareja nueva, con niña rarita y con problemas entre ellos a causa de una infidelidad de él. Una niña retrasada les avisa de que van a morir. Pero ellos no hacen caso. Hasta ahí, podríamos decir, más de lo mismo. Pero no. Esta serie es sucia, con muy mala leche. Los personajes tienen un punto guarrete y retorcido que asusta casi más que los distintos personajes terroríficos que sale. El marido, más salido que el pico de una mesa, porque lleva un año sin hacerlo con la señora. La escena del pajote que se hace, jejej, un poco más y se le corta, jejej. Luego ve a la sirviente anciana como si fuera una pornochacha. Es para verlo. La mujer tampoco anda corta de escenas raritas. Empieza normal, pero poco a poco se va calentando la amiga y acaba en la cama con una armadura que ella piensa que es su marido. No se, no se, aquí hay mucha tela que cortar. Cabezas turbadoras, dientes afilados, y planos que se suceden a una velocidad vertiginosa. Estamos ante una serie enferma, y como tal hay que disfrutarla.
Entre los petardazos que hay muchos, están Terranova (un truño de proporciones jurásicas), El club Play Boy( cancelada al tercer episodio), Persons Unknow ( su primer capítulo me ha parecido muy poca cosa). Y dejamos entre los que valen y los que no a Pan Am, que esperaremos a ver como evoluciona.

No hay comentarios: