martes, 11 de septiembre de 2007

10 km-Circuito Mapoma Illescas


Tras un mes de relax y sin que entrara en mis planes, ya que el debut de la temporada iba a ser en la "Meloneras", adelante mi puesta de largo a los 10 km. de Illescas, carrera que quien la ha visto y quien la ve. Antes eramos 4 gatos, y desde que la cogió Mapoma, es una de las carreras con mayor nivel que conozco.
Nosotros íbamos en cuadro; mi cuñado y yo. Allí nos encontramos con Maxi que también se había animado. Nada más llegar vimos en un coche al recordman de maratón español, el toledano Julito Rey, con lo que mis opciones de triunfo se redujeron notablemente,je,je.
Mi sobrino competía en la categoría de cadetes y el comienzo de la temporada no ha podido ser mejor para él. Ganó en una carrera que domino de principio a fin, templando al principio con los clásicos kamikazes que no saben correr, y sintiéndose amenazado sólo al final, donde un brutal cambio de ritmo alentado por su amigo Navchenko, colocó las cosas en su sitio. Parece que los entrenamientos del mes de agosto con el maestro Constan van dando sus frutos, y esperamos que esta pueda ser su temporada.
En cuanto a nuestra prueba, el recorrido estaba dividido en dos tramos, el primero benigno sobre asfalto, recorriendo el pueblo de Illescas que tan gratos recuerdos de la adolescencia nos trae a todos, y el segundo ya por caminos, bastante conocidos por mi, al ser lugar habitual de entrenamiento, por lo que era conocedor de la ratonera en que se convertirían esos últimos kilómetros.
Mi cuñado y yo salimos juntitos, para así poder compartir las penurias previstas. No esta la cosa para hacer alardes. Así fuimos hasta la mitad de la prueba donde él empezó a aflojar y yo a recoger cadáveres andantes. En pocas carreras he visto tanta gente destrozada, y no eran domingueros, la mayoría de clubs de atletismo. El verano hace estragos y no me refiero al calor.
Acabe en 49.13 en el puesto 377 con buenas sensaciones, algo sumamente importante en las fechas que nos encontramos. Mi cuñado entro en 51.49 en el 451 y Maxi en 56.42 en el 553. En total acabaron 606 corredores. La bolsa que dieron magnifica, con tres camisetas, dos de ellas adidas, con lo que para tres euros que costaba es una de las carreras mejor amortizadas del circuito. Ah! y barra de cerveza gratis para todos.
Bueno, ya estamos inmerso en los meses donde hay que ir cogiendo la forma. El calendario viene cargado. 15 septiembre -Meloneras; 30 septiembre -Alcalá de Henares 11km; 7 octubre -10 Km. Getafe con intento de hacer marca personal. ¿Lo conseguiré?. Ya lo dijo Dylan, la respuesta, amigo, está en el viento.

No hay comentarios: