sábado, 22 de septiembre de 2007

CARRERA POPULAR MELONERAS

Sábado por la tarde, 30 grados, y ahí estamos, preparados para correr los 8 km. y pico de esta multitudinaria carrera popular (esta si es popular).
El año pasado reventé y sufrí mi primer y único abandono hasta la fecha en una carrera. Así que este año tranquilo, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces. La intención es correr de menos a más, lo que siempre se dice pero que tan pocas veces se hace.
El recorrido volvía a sus orígenes . Salía de Méndez Alvaro y llegaba al Parque de Arganzuela, cerca del maravilloso entorno natural de la M-30.
Primero salió la muchachada. De ahí es la imagen que he puesto, donde se ve a mi sobrino mirando no se a quien, pero parece interesante. A mi nadie me hace fotos, por eso no las pongo. Fueron 753 pequeños atletas listos para comerse los 4 km. del recorrido y a fe que algunos se los devoraron. El ganador total hizo 12 minutos. Rubén acabo en poco más de 14 minutos, y luego en la clasificación le hicieron la cuca. Primero le pusieron 5º, luego 6º, y al final cuando le llamaron para el podio, 7º. Poca seriedad, aunque para el premio que daban lo mismo da.
Nosotros íbamos como la banda del moco, feos y pocos. Mi cuñado, Toñín, Constan y yo. De salida, fuimos los tres primeros juntos, y por el km. 2 nos dimos la primera sorpresa, ya que nos encontramos a Constan que iba por delante. Ahí que tener cuidado con él que un día nos la lía. Poco a poco, Toñín y yo fuimos distanciándonos a un ritmo de 4m 50s el km, así hasta llegar al km. 5 donde con las primeras subidas, Toñín las acusó y se quedo por detrás. Yo con bastantes reservas porque ese día no me apetecía la soledad, me fui soltando, y alcance momentos bastante buenos de velocidad, sobre todo cuesta abajo, je,je. Al final llegue a meta en 40 minutos. Mi cuñado llego en 42, y Toñín en 43. Nos dieron una rajita de melón y la misma camiseta de todos los años. Como veis bastante cutre todo. Ya van tres años seguidos comiendo melón por estas fechas y me parece que el año que viene habrá que buscar otra carrera que la sustituya.

No hay comentarios: