lunes, 10 de noviembre de 2008

10 KM Carrera Alcobendas "Gran ciudad"





Estamos asistiendo al nacimiento de numerosas pruebas, al amparo del boom de carreras populares que esta sucediendo a lo largo y ancho de nuestra piel de toro (toma topicazo).
Unas con evidente afán de lucro y otras como esta de Alcobendas, hechas con una organización modélica, con regalos como calcetines técnicos, camiseta, corriendo con dorsal, chip y todo ello sin costar un duro. Viendo que hay pruebas como el Csic y Canillejas que andan en torno a los 15 pavos por correr 10 km, es de agradecer que haya pruebas que no pretenden forrarse a costa del pobre corredor.
El día buenísimo, unos 12º. El circuito ya lo habíamos visto con el coche y sabíamos que tenía numerosos toboganes. Se da la salida a las 11 y 30. Y salgo algo fuerte, tras unos cientos de metros con mi padre, me marcho sólo. Paso el primero km. en 4.02. El 2º km lo hago en 8.15. Me siento bien. Mi cuñado me coge y ya marchamos los dos juntos. Vamos bastante ligeros, pero pienso que los dos juntos tenemos posibilidades de hacer marca. El recorrido es con cuestas continuas, que no ahogan pero si van minando el poco aire que nos queda. A falta de dos km. mi cuñado ya ha dado alguna muestras de fatiga, alternando con continuos acelerones que me están sacando de punto. Le despego un par de metros en la última subida, pero ya para lo que queda pienso en marchar juntos, y el calculo de marca final es de hacer 43 alto, con lo que la marca se me escapa. En el km. final me doy cuenta de que podía haber hecho marca ya que en la recta final marca el reloj 42,06. Aprieto un poco, y a falta de unos 10 metros para llegar mi cuñado me la clava y me pega el último arreón al que no me da ni tiempo a responder. Al final el hace 42,56 más o menos, y yo 43.00. Como le gusta al cabrón ganarme.
Mi padre entra en 46,30 y Constan y Guerra en 51. Luego recogida de bolsa y para Getafe echando leches al Chiquito que hacía mucho que no iba, donde nos dimos un buen avituallamiento con 3 cañas y 2 vinos y pinchos de oreja, magro de cerdo, chorizo y panceta que seguro harían las delicias de más de uno que no está en España.

No hay comentarios: