lunes, 24 de noviembre de 2008

Cross de Construcciones Aeronaúticas

No estaba prevista en nuestro apretado calendario, pero al pillar cerca de casa, y no hacer mal día, nos acercamos al lago del parque de la Alhondiga a correr el sábado.
Fuimos mi sobrino y yo sólos. Los demás estaban en trabajos y quehaceres diarios. Allí nos encontramos con Guillermo, que nos decía que se encontraba en plena forma.
La distancia era de 6 Km. Había que completar tres vueltas a un circuito con una subida bastante pronunciada y luego algunas subidas romperitmos.
Se sale fuerte. Yo sigo el ejemplo. Durante la primera vuelta voy viendo a mi sobrino a unos 100 metros y a Guillermo un poco más cerca. En la subida de la segunda vuelta empiezo a sufrir y así hasta el final. El cross siempre es muy duro. Distancias cortas y ritmos fuertes sobre recorridos duros.
Al final acabé en 25,53, buen tiempo, pero con sensaciones de estar medio muerto. Mi sobrino hizo 23,26, también muy cansado. Poco a poco intenta coger la forma después de la lesión que le ha tenido medio parado casi un mes. Guillermo sólo hizo dos vueltas el muy tunante. Se encuentra crecido y amenaza el reinado de mi sobrino en Calasanz para la semana que viene. Aunque tendrá que vigilar su retaguardia no se vaya a convertir en el cazador cazado.
Al día siguiente, toco un pedazo de entrenamiento. Mi padre, Rubencín, Constan y yo, bajamos al rio y subimos a Carranque por cuestas sin fin. 17 km. que espero nos hagan estar a tope para los nuevos eventos que nos esperan. El calendario de diciembre es apretado:
30 noviembre - Carrera 5,500 San Jose de Calasanz
14 diciembre - Carrera 10 km San Martín de la Vega
21 diciembre - Medio Maraton de Vitoria
28 diciembre - San Silvestre de Valmojado
31 diciembre - San Silvestre de Toledo


No hay comentarios: