martes, 17 de febrero de 2009

Medio Maraton de Fuencarral (09)

Ya es una costumbre en Febrero irnos al Pardo a sufrir un poco con sus interminables cuestas. 3ª vez que participamos y supongo que no será la última. Se va a acabar convirtiendo en una prueba fija en nuestro calendario.
No estoy entrenando mal últimamente, pero no la quería correr a tope porque luego me tiro toda la semana cargadísima y lo importante es entrenar con vistas al Mapoma que otro año ( y no aprendo) vuelvo a estar apuntado.
Los doce primeros km. no tuvieron mucha historia. El trio de siempre juntos, conmigo haciendo la goma más de la cuenta, ya que iba un poco trabado, aunque nada preocupante. El día soleado y el paisaje por los Montes del Pardo me incitaban más todavía a la relajación y a la actividad contemplativa.
Con las subidas, la cosa se empezó a poner mejor. Mi cuñado que tira más y se va. Yo me quedo con mi padre y poco a poco le vamos llevando un poco más lejos. Al final de la larguísima subida mi padre se queda a tomar aire, y yo incremento de forma notable mi ritmo. Voy pasando mucha gente pero no le veo, aunque confío en alcanzarle. Otra subida. Voy a toda leche y hacía el km. 16 le veo a lo lejos. Lo más difícil ya está hecho. 2 km. más tarde y tras haber ido pasando a más corredores, le alcanzo. Un poco más y no llego. Todavía nos quedan dos subidas. La primera la hacemos juntos, y en la última aprieto más todavía para quitarme la espina del año pasado cuando me pare y no le pude aguantar. Llego fortísimo en 1.43,07. Puesto 696. El año pasado llegué el 911 así que bastante bien.
Mi cuñado 1.43,29. puesto 723. El año pasado llegó el 844. Buenísima carrera y tendré que tener mucho ojo en La Latina para que no se repita la paliza que me pegó el año pasado.
Mi padre 1.47,09. Puesto 934 mejorando el 1049 que hizo el año pasado. Para mí el mejor, una carrera cojonuda que demuestra que poco a poco se va poniendo en forma.
Nieto 1.50,38 y Constan 1.55,07, con lo que quitando Nieto se puede decir que todo el mundo hicimos una buena carrera.
La semana que viene vamos a La
Latina y la siguiente me voy yo sólo a correr la Media del Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada. Luego todo el mes de Marzo a entrenar para el 29 correr la Media de Segovia y ya en abril cuarta participación en el Mapoma con el objetivo de una vez por todas bajar de 4 horas.









No hay comentarios: