miércoles, 4 de febrero de 2009

My Blueberry Nights (8/10)


Hay algo que me atrae en el cine de Wong Kar Wai y no se muy bien explicarlo. Porque muchas veces me estoy aburriendo viendo sus historias, pero cuando acabo me siento bien, me gustan.
"Deseando amar" fue su cumbre en todos los aspectos. Con "2046" tuve más problemas. En su desembarco americano, ha intentado mantenerse fiel a sí mismo y se puede decir que lo ha conseguido.
Lo de menos es la historia, una chica en pleno desengaño amoroso emprende un camino por la Ruta 66 en busca de si misma. Una road movie que transcurre en bares de carreteras. La película más americana rodada últimamente y está hecha por un chino. Así es la vida.
El plantel de actores es estupendo, con un Jude Law mucho más acertado que en sus últimas apariciones y una Norah Jones que me gusta más de lo debido. Natalie Portman, tan guapa como siempre y Raquel Weisz un punto más desdibujada. La banda sonora envuelve el film consiguiendo que te adentres en esos bares habitados por borrachos y mujeres de dudosa reputación.
Ambientes que evocan a Ridley Scott y sus amaneceres del clásico Blade Runner y películas como Paris Texas del maestro Wenders. Y que decir de ese beso final invertido, un final precioso para una película hecha para disfrutarla lentamente, mientras te comes un buen pastel de arándanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya se porque te gusta el cine de este tio.... porque eres un lila !!!

Es un toston tio, es la tipica peli que se regodea en el desengaño amoroso etc... lo dicho que eres un lila !! jejeje

saludos desde UK!

Corredor Cinéfilo dijo...

Ya sabía yo que me ibas a cascar,je,je, y de desengaños amorosos tu tenías que saber más que nadie, que acuerdate de lo que sufrimos por la tripa,je,je

Anónimo dijo...

Chaval, por eso se que noes realista jeje

Etre ese gusto por las comedias cutres y las sensiblerias te estas echando a perder... donde quedo "el rio de la vida" que gran pelicula !