viernes, 1 de enero de 2010

Mi podio musical del 2009

Mis 3 canciones del 2009 son:
Oro para Maria Taylor y su "Song Beneath the song". Esta canción no es de este año. Pertenece a su primer albúm "11:11" del 2005, pero a mí me ha llegado con retraso. Vino tarde, pero como vino. Poco a poco se ha ido convirtiendo en mi canción de cabecera, para días grises, lluviosos, de buen rollo y de no tan buen rollo.. una pedazo de canción que sin duda me acompañara en el 2010. Hay que escucharla y dejarse llevar..merece la pena.

Plata para Kasabian y su pedazo de "Fire". Fue el primer single de su album "West Ryder Lunatic Pauper Asylum" que salió en el mes de junio. Sólo por el clip ya merecen esta plata, con su ambientación en un oeste futurista y el atraco al banco con guitarras en vez de armas. Canción corrosiva para soltar amarras y "arder" perdiendo el control.

Y el tercer puesto y bronce para el grupo que ha hecho el mejor disco español del año, Love of lesbian y su "1999". La canción se llama " Las malas lenguas" que no es single ni falta que hace, pero a mi me encanta. Es un tema diesel, que te va llegando poco a poco, con una letra que forma parte del conjunto del disco que plasma en sus 14 canciones las distintas etapas por las que atraviesa una relación amorosa.

No hay comentarios: