jueves, 14 de enero de 2010

Perdices 6 - Aguilas 4









Bueno, visto que los chavales no se han decidido al final a escribir, hay va mí crónica del tradicional enfrentamiento entre la C/Perdiz y la C/Águila. Espero que nadie se moleste por mis comentarios escritos desde el cariño y desde el resentimiento que tantos años llevo acumulando contra los de la otra calle.
Las dos semanas previas al choque fueron de una tensión dialéctica que no hacía presagiar nada bueno, chulitos unos y envalentonados otros. " Os vamos a meter una somanta de goles", "Seguid llorando que es lo único que sabéis hacer"..acusaciones de no jugar limpio.. Al final el choque dejo a cada uno en su lugar, que tampoco se muy bien cual es.
Con veinte minutos de retraso sobre el horario previsto, debido a el retraso de Angelesen y Andrés, comenzó el choque. Los primeros diez minutos son de claro dominio de los Águilas. Nosotros descolocados, sufrimos las acometidas de un equipo que busca ganarnos, humillarnos. Balón en profundidad para Raúl, y yo desbordado, no dudo en cogerle. Falta clara. La lanza el propio Raúl, me pega en la mano, despista a nuestro portero Guillermo y gol..esto empieza como el culo para nosotros. Nos van a meter la "somanta" que pronosticaba el tako.
Pero en vez de venirnos abajo, empezamos poco a poco a trenzar alguna jugada. Yo que juego poco, pero veo bien el fútbol, lo vi claro. Menos pasar y más tirar. Mi sobrino no lo compartía y tuvimos un pequeño rifirafe. Pero en el primer tiro a puerta de mi cuñado cae el empate. Hay que tirar joder, hay que tirar!! grito para que todo el mundo vea que razón tenía. Antes habíamos tenido un pequeño altercado con Juan Carlos tras una falta que reclamaba de mi sobrino. No era falta, pero el se sintió injustamente tratado y a partir de hay el juego se endureció por momentos tanto física como dialecticamente.
Espoleados por el gol y por los rifi-rafes, estábamos disfrutando de nuestros mejores minutos. Rubendinho marca el segundo y yo marco el tercero de un disparo certero y ajustado al palo donde el tako nada puede hacer. El cuarto es obra de Andrés, una obra de arte, tras irse de dos hombres, marca con una clase nunca vista en el otro clan del equipo de las Perdices. Nos marchamos al descanso. 4-1.
Tras el descanso, disfrutamos de un par de oportunidades, malogradas por nuestro delantero, el Drogba Blanco. Ellos cambian de posiciones y Euge se coloca arriba partiendo de la banda izquierda. Aquí empezaron nuestros quebraderos de cabeza. Euge marca el 4-2 y posteriormente el tercero. Estamos pasando nuestros peores minutos. Raúl juega más arriba y Euge hace de estilete, y nos hemos vuelto a desordenar. Nuestro portero Guillermo que se da un aire a Canales nos está salvando. Esto tiene mala pinta.
Pero los cracks están para algo. Por eso cobran lo que cobran. Y en una falta casi en el centro del campo, Rubendinho se ajusto las medias y dijo esto lo arreglo yo. Un lanzamiento que en un principio parecía algo falto de fuerza, pero que se fue envenenando y sorprendió al Tako. 5-3 y respirábamos. Todavía le quedaría tiempo para en una jugada personal marcar el 6-3 que finiquitaba el partido y las ilusiones de los Águilas.
Los últimos cinco minutos no añadirían nada más, salvo un gol de Euge con el que rubricaba su hat-trick y algun rifi-rafe fuera de tono fruto de la impotencia. Al final foto oficial y vencedores, vencidos y nuestro entregado y animoso público nos fuimos todos juntos a nuestro templo culinario, las cabezas de toro, donde la oreja, las patatas bravas y la cerveza se erigieron en las estrellas y disolvieron las asperezas de los últimos días.
Las alineaciones y puntuaciones de 1 a 10 fueron:
PERDICES
1. Guillermo (10): Un seguro de vida, la gran revelación del partido con unas paradas que nos permitieron aguantar en nuestros peores momentos. Esperamos que el año que viene repita.
2. Andrés (8): Fenomenal en defensa y subiendo al ataque cuando se terciaba. Un golazo rubricó su gran partido.
3. Angelesen (3): Desafortunado pero voluntarioso.
4. Ruben (9): Gran partido de mi cuñado, siendo el pulmón del equipo. Fuerte en defensa y ágil en sus incorporaciones, muy enchufado.
5. David (5): Decepcionante partido, flojo de intensidad, aunque en diez minutos buenos que tuve me dio para dar un pase de gol y meter otro marca de la casa.
6. Rubendinho (10): Se hizo dueño del centro del campo y marco los tiempos del choque. Se echó el equipo a la espalda y decidió con sus tres goles.
7. Nacho, el Drogba Blanco (4): Pese a dejar algunos destellos de su clase, hay que exigirle más. Fallón en el remate, mejoraría más jugando más lejos del área.
ÁGUILAS
1. Tako (7): Pese a que las lesiones le han mermado y está lejos de sus mejores años, sigue siendo un gran portero.
2. Ivan (6): Sin desentonar. Peleón, de casta le viene al galgo.
3. Ismael (6): Todo fuerza, sus caídas a la banda sobre todo en el primer tiempo nos provocaron algún que otro problema.
4. Juan Carlos (4): Nivel más que aceptable, a mi por lo menos me sorprendió. Me lo esperaba encontrar peor.
5. Toñin (5): Intrascendente. Voluntarioso pero no se saca provecho de sus acciones. Le hace falta correr menos y pensar más.
6. Raúl (6): No fue su mejor partido. Pese a que tiene calidad, se le vio ofuscado y perdido en guerrillas inútiles. El equipo lo noto.
7. Euge (10): El mejor de su equipo. Un quebradero de cabeza en la segunda parte. No pudimos pararle.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena cronica jeje aunque la verdad duele....... es broma jeje