Gran triunfadora de los Oscar de este año, al llevarse 6 Oscar entre ellos el de mejor película, director y guión. Me ha costado ver lo que buscaba la directora. Irak, soldados americanos, terroristas suicidas..nada, estamos ante un film donde el rey es la testosterona, la adrenálina inyectada en vena. Les suena de algo?
En "Le llaman Bhodi", Kathryn Bigelow consiguió una obra mayúscula del cine de acción. Una película donde cada escena era un torrente de adrenálina revestida de un misticismo que marcó a generaciones enteras. En este nuevo film, la manera de rodar cambia. Estamos más en la linea de "The Wire" con ese tono documental y realista que tan buenas críticas suele conseguir.
Mención especial merece el actor protagonista, Jeremy Renner, un actor que hasta ahora no había destacado pero que aquí transmite todo lo que su directora pretendía. Me ha gustado bastante esta especie de Bhodi artificiero.
La película no es una obra maestra, ni mucho menos. El nivel de los Oscar de este año ha sido deplorable. Tan sólo hay que ver que el año pasado " El curioso caso de Benjamin Button" consiguió solo tres premios de las 13 nominaciones que tenía. Este año habría arrasado.
Pero tiene indudables méritos, esa guerra sucia que muestra con un Irak polvoriento y una esperas interminables, hacen de este film probablemente el más realista de los vistos por mí.
2 comentarios:
te as copia jajaa el tema solo xk la cronica es original tuya la nuestra no jaja
Bueno, bueno, tampoco esta mal la vuestra, poniendo citas de críticos, por lo menos te llevas una idea. Ahora tengo que poner la de Avatar, aunque me parece que la voy a zumbar un poco
Publicar un comentario