Todavía en estado de shock, intentando asimilar emociones, frustraciones que se han ido disolviendo con el paso de las horas y cansancio, mucho cansancio. La noche fue larga y durante el día me siento ausente de este mundo. Todavía estoy en la Isla, cerca de Sawyer, Hurley y compañía..
El doble episodio final ha sido controvertido como sólo los finales de las grandes series consiguen. Decepción, falta de respuestas, blando.. me sorprende que en redes sociales como Facebook comparan el final de Lost con Los Serrano. Casi nada. Dicen que todo ha sido un sueño, probablemente influidos por los mañaneros y gilipollas tertulianos de cuatro que rápidamente llegaron a esa conclusión.
Sin más dilación hay va el final. Jack consigue matar a Antijacob con la ayuda de los otros Losties. Tiene que volver para salvar la Isla. Sawyer, Kate, Lapidus, Richard, Miles y Claire consiguen irse de la Isla. Hugo y Ben se quedan con Jack para ayudarle. Desmond está dentro de la luz, suponemos que muerto. Jack nombra a Hugo nuevo Jacob y se mete a la luz. Sale muy mal, y la última escena de Lost es Jack cerrando el ojo y viendo un avión volar por encima de la Isla.
Todo lo que paso en la Isla pasó. No hay sueño ninguno. Ha sido todo realidad. Jack muerto. Hugo de Jacob y Ben de 2º se quedan de guardianes de la Isla. A Desmond se supone que le ayudan a escapar. El HM muerto. Los demás consiguen escapar.
Lo que pensábamos que era la realidad alternativa es un purgatorio donde todos han ido dando sentido a sus vidas y se van reuniendo en una iglesia construidos por ellos. Reencuentros, felicidad, pero tristeza. Están todos muertos, cada uno cuando le ha ido tocando.
Esta mañana seguía teniendo algunas dudas sobre el episodio, pero cada vez me gusta más. Un final perfecto, para nada abierto, aunque muchos quieren ver fisuras donde no las hay. Triste, muy triste. Quizá se les fue la mano con el almíbar y las emociones.
Ya no volverá Lost. No volveremos a emitir teorías (desacertadas todas), no nos volveremos a emocionar, a irnos mordiéndonos las uñas con lo que nos espera en el siguiente episodio. Es día triste, de perdida. Pero también de alegría, por haber podido disfrutar de algo irrepetible. Seguramente no es la mejor serie de la historia ( para eso están Mad Men y Breaking Bad luchando a brazo partido frente a la ya cerrada Los Soprano ), pero si es la más importante, la que ha cambiado las reglas del juego, de la comunicación TV - Espectador, la que más adicción nos ha creado, la que nos ha dejado PERDIDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario