Ayer por la noche asistimos al génesis de Lost. No aparecieron los Losties salvo al final en un flashback que reconozco me pillo un poco fuera de juego. Pero el resto del episodio nos mostró como llegaron a la isla Jacob y su Némesis.
Como nacieron, crecieron y se distanciaron. Una especie de redición de Caín y Abel, pero con los papeles cambiados, porque aquí, es el bueno el que...Algunas cuestiones han sido contestadas, pero las respuestas son como bombas racimo de nuevas preguntas. Vimos al humo negro, pero seguimos sin saber, si ya estaba allí, o se formó como nos muestran. Seguimos sin saber quien es "el bueno". Todo apunta a Jacob, pero cada vez todo parece más confuso. Nos creíamos que Jacob y Antijacob ( no dijeron su nombre, y supongo que ese misterio se quedará para siempre) eran el comienzo de todo en la isla. Pero no, parece ser que ellos llegaron como vinieron posteriormente los losties, y tras ser "candidatos", uno se quedo con el puesto de guardián y otro se convirtió en "el humo negro". Muchas dudas todavía.
Estos tres últimos episodios que hemos visto son una experiencia mística por la que todo el mundo debería pasar. Me siento un privilegiado por estar asistiendo al final más esperado de la historia de la televisión, "You want to find the light? You want to leave this place, brother? Then go"
No hay comentarios:
Publicar un comentario