martes, 11 de mayo de 2010

Infectados (7/10)


Grata sorpresa con este film me he llevado. Una de zombies parecía. Parezco Yoda. Cada vez escribo peor. Necesito una cerveza a ver si me suelto el corsé.
Desde el principio me ha enganchado. Tiene la estructura del típico film de zombies. Esos que a mí me cansan. Me acuerdo una vez que fui al difunto Cine de las Margaritas a ver El día de los Muertos. Tenía 11 años y ya por entonces los zombies me daban más risa que miedo. Son un poco patéticos con esos andares torpes y esos gestos tipo Duquesa de Alba. El acierto de este film es que es un film de zombies sin zombies. Aquí el zombie es la infección en sí. El que está infectado es un apestado, pero no se come a nadie, no quiere matar a nadie.
Los 4 jóvenes que no están infectados huyen hacía una especie de utopía que les espera a la orilla del mar, como no. Hay una serie de reglas y el respetarlas es lo que les mantiene y les mantendrá con vida. Cuando alguien no las cumple empiezan los problemas.
Buen film, más cercano a Distrito 9 que a 28 días. Otro film al que me recuerda en su espíritu es a La Niebla. Recomendable, aunque desde luego no pasará a la historia.

No hay comentarios: