domingo, 23 de mayo de 2010

Peter (Fringe)



La 2ª temporada de Fringe estaba siendo buena, buenísima, pero los dos últimos episodios que he visto, el 15 y el 16 están fuera de toda calificación que se me ocurra.
El 15, Jacksonville, dejaba la puerta abierta para este episodio 16 llamado simplemente "Peter". Aluvión de respuestas, en medio de una historia plena de intensidad dramática y de amargura. Como digo, no tengo calficativos, antológico, genial, obra maestra, no se, no puedo. Recurriré al de siempre, mi admirado Hernan Casciari que en un post seguro que lo explica mejor que yo. Ah, y el detalle en el universo alternativo del estreno de "Back to the future" un puntazo. Ese Eric Stoltz de protagonista seguro hubiera merecido la pena...

"Fringe, cosecha 1985. Después de un parón considerable, volvió Fringe con un episodio antológico, el S02E16, llamado Peter. Me hubiera gustado referirme a él tan pronto lo vi, pero era Semana Santa y los de El País me prohibieron trabajar. Así que lo hago ahora. ¡Impresionante! A los que siguen la serie con religiosidad no les digo nada, porque se habrán quedado boquiabiertos como yo. A los que no la ven, empiecen ya mismo. Fringe logró recordarnos, en su último capítulo, por qué a veces descreemos de Lost. La serie cerró tramas de un modo fabuloso, con una historia solvente, dramática y profunda. Y, como broche, un conflicto moral parecido al que nos está regalando Caprica: ¿hasta dónde somos capaces de llegar para volver a ver a un hijo muerto? Excelente Fringe."

No hay comentarios: