viernes, 27 de agosto de 2010

Hombre de poca fe

Un par de episodios menores y me entraron dudas de si la cuarta temporada de MadMen se estaba hundiendo. !Como he podido dudar! Si en el cuarto episodio se apuntaba una mejora evidente, en el quinto hemos vuelto a ver un episodio de los grandes, recuperando al mejor Draper, a la mejor Betty, a lo mejor de todos y cada uno de los personajes de esta fascinante serie.
El comienzo de la cuarta temporada estaba siendo dubitativo. Los dos primeros episodios fueron banales, dejando algún detalle para el recuerdo. El episodio 3 fue el de las dudas. Aburrido, con un punto surrealista difícil de captar. Contemplandolo con distancia, se llega a la conclusión de que era necesario. En su constante busqueda de si mismo, Don tenía que cerrar recuerdos enquistados.
Cuando empezé a ver el cuarto, no puedo negar que tenía un punto de pereza, después de lo que me aburrí viendo el 3º, pero también presentía algo bueno. Y efectivamente, ese episodio "The rejected", dejo dos detalles para el recuerdo. Por un lado, la resolución de la trama de Draper y su secretaria es genial, mostrándonos al Don más cabrón que recuerdo. Y la nueva secretaria, madre mía, está dando momentos hilarantes a más no poder. También me encanto el final del episodio con la mirada furtiva que se dedican Campbell y Peggy, de lo que fue y lo que pudo haber sido. Un momento mágico.
Y llegamos hasta el 5º episodio. La madre de todos los episodios. El título ya me hacía presentir algo grande "The Chrysanthemum and the sword" . Y no defraudó. Dos tramas paralelas, la de la agencia compitiendo por llevarse a la una compañía pujante y japonesa, HONDA, con los recelos que ello implica en algún socio de la agencia. Y con una resolución del genio, en plan más estelar que nunca.
Por otro lado, la trama familiar empieza a coger vuelo. Betty gana protagonismo y los problemas de educación con la niña empiezan a ser fuentes de conflicto. Ese "quiero verle muerto" que le dedica Betty a Don pone los pelos de punta. Yo pensaba que esta separación seria un largo camino hacía un posible reencuentro pero me voy dando cuenta que no. Cada vez se odian mas, y esa posibilidad se va tornando imposible.
La aparición de dos personajes nuevos, un anti-Draper que está en la antigua compañía, y la psicóloga que se parece a Curry Valenzuela que promete dar momentos intensos cuando empieze a diseccionar la realidad de ese hogar roto. Va a ser impagable ver a Draper ante el divan.

No hay comentarios: