viernes, 6 de agosto de 2010

Toy Story 3 (9/10)


Primera película que veo en 3D. Primera película que ve Lucas en el cine. Antes de entrar, lo reglamentario, chuches, palomitas, agua.. Los botes de Coca-Cola los llevaba yo de casa. Lucas emocionado. Entramos en la sala. Poca gente. No hay casi niños. Fila 11. Mucho espacio para nosotros. Yo cerca de pasillo. Prefiero esquinarme a que me toque algún pesado al lado comepipas. Lucas a mi lado y Raquel completa el trio. Va a empezar la peli, que nerviossss.
Nos ponemos las gafas y comprobamos que Lucas parece Pepe Gafez en Arus con Leche. Pero aguanta y mira la pantalla embelesado. Primero algún trailer y luego empezamos con un corto que es casi mejor que la peli. Día encuentra a Noche y pese a las primeras y lógicas desconfianzas, poco a poco encuentran virtudes en el otro que hacen que se complementen. Una delicia que nos prepara para el plato fuerte.
Empieza Toy Story, o Tory Story como dice Lucas. Andy ha crecido, se va a la Universidad y tiene que prescindir de sus juguetes. Las opciones son a la basura, al trastero o cederlos a la guardería. Tras un cúmulo de casualidades acaban todos en la guardería donde los juguetes descubrirán un mundo nuevo no tan maravilloso como al principio parecía. Los personajes tan carismáticos como siempre, llevándose la palma los tres marcianos en busca del Gancho. Se añaden algunos nuevos como un Ken un poco veleta y un oso de peluche llamado Lotso que es el líder de los muñecos de la guardería y esconde un oscuro pasado.
Lucás emocionadísimo comentando a voz en grito todos los detalles de la película, también el resto del cine se enteraba cuando quería chuches, Coca-Cola.. Eso fue los primeros 3 cuartos de hora. Cuando ya se empezó a cansar, lo único que se oía en el cine es, Cuando nos vamos?, Papa, nos vamos ya a casa?, Me quiero ir ya... Me tiré toda la película intentando que hablara más bajo, pero a Lucas le daba igual.
Toy Story está aguantando muy bien las distintas entregas e incluso superándose, cosa que por ejemplo no ha conseguido Shrek que se arrastra penosamente por su 3ª entrega. Los personajes siguen mostrándose frescos y entrañables, aunque después del final de esta 3ª parte no le veo muchas posibilidades argumentales a una cuarta, que correría grave peligro de repetirse.
La primera vez que llevé al cine a mi sobrino fue a "El rey Leon". Se durmió a la media hora. Con el tiempo también recordaré que está fue la primera película que vi con mi niño. Una película para el recuerdo. Para mi recuerdo.

No hay comentarios: