lunes, 9 de agosto de 2010

Lo que estoy viendo







Estaba decidido a seguir Haven y Persons Unknown hasta el final, pero no he podido. Con la 1ª no pude con el 2º capítulo, con la otra me quedé en el 4º. El tono casi infantil de la 1ª y excesivamente cutre y estereotipada de la 2ª me mataron. Afortunadamente he encontrado rápido sustitutos y en algún caso de los buenos.


La primera de las series que he empezado a ver es Harper'Island. Es de la CBS, estrenada en el 2009. No tuvo mucho éxito por lo que sólo tuvo una temporada. 13 capítulos en los que una pareja se va con sus amigos y familia a celebrar su boda a la Isla de Harper donde hace 6 años se cometieron unos terribles asesinatos. No tardará mucho en repetirse la historia y uno a uno los invitados irán cayendo. Quien será el asesino?




Estructura simple de novela de Aghata Christie. Sin pretensiones. Perfecta para el verano. Entretiene y no da quebraderos de cabeza excepto el descubrir quien será el asesino. Si se acierta, perfecto para el ego.


Mucho más seria es el remake de una serie setentera perpetrado por la gran AMC(Breaking Bad, Mad Men), que ya es sinónimo de calidad. Nos encontramos en La Villa, un sitio idílico, excepto porque el protagonista, el número 6 se sabe prisionero. Quiere escapar. No hay nombres, todos son meros números. 93 le dijo que sabía como escapar antes de morir. A número 6 le toman por loco. Más allá de La Villa está el inmenso desierto y unas torres gemelas que apuntan un secreto.




Buenos actores, Jim Cazievel como nº 6 y Gandalf el Mago como nº 2. El argumento te atrapa y para mí, que no tengo ni idea del original seguro que me sorprende. Las imágenes son en mucho casos oníricas producto de las ensoñaciones del protagonista, pero mi pregunta es, para que coño se quiere ir de La Villa si se vive de puta madre?


Y dejo para el final la mejor (aparte claro está de Mad Men que va fuera de concurso), la adaptacion que ha hecho Starz de Los Pilares de la Tierra, el folletín con el que nos castigo el amigo Ken Follet. Bueno, pues la serie a mí me está encantando. Entretenídisima, con unos actores en estado de gracia como ese Donald Shuterland (que grande), y una ambientación perfecta.


Yo me leí el libro en su momento, pero afortunadamente casi no recuerdo la historia, por lo que la serie me está entrando casi virgen. Hayley Atwell, la actriz que interpreta a Aliena, me pone burraco, así que miel sobre hojuelas. Una gran serie que me ha sorprendido gratamente a mí y a gran parte de la crítica, porque trabajaba con material casi de telenovela colombiana. En septiembre la tendremos en España emitida por Cuatro, así que quien no la quiera ver en subtitulado como yo, que espere.

No hay comentarios: