lunes, 17 de marzo de 2008

Medio Maraton de Fuenlabrada









De todas las medias que he corrido este año, es a la que mejor preparado he llegado, quizás un poco picado por los seis minutos que me saco mi cuñado en La Latina. Ya era hora de que consiguiera completar un par de semanas de entrenamiento en condiciones.
Domingo 16. Día perfecto. 12 o 13º, soleado. Parecía que el viento del día anterior se había desvanecido, aunque luego comprobaría que no del todo. Se da la salida, vamos juntos el trío calavera, Rubén, mi padre y yo. El recorrido pica para arriba. Animación inexistente, y me quejo de Getafe. Ni un dominguero en busca de periódico y porras.
Los tiempos discretos, poco menos de 5 m. el Km. Las sensaciones no son malas, pero nunca se sabe. Nos adentramos en Loranca, que bonito es Fuenlabrada!. Las calles se vuelven más suaves y mi cuñado aprovecha para hacer su parada habitual detrás de un camión. Km. 10, lo pasamos en 49 m. aproximadamente. El viento nos va haciendo mella. Hacía el Km. 13 mi padre se queda. Mi cuñado le alcanza y se pone a mi altura. No vamos los dos.
Empezamos otra vez a subir. Me voy encontrando cada vez mejor e incremento ritmo. Vamos pasando gente y doy otra vuelta de tuerca. Mi cuñado se resiente y me voy sólo. Me encuentro bastante fuerte y el terreno se vuelve favorable, aunque los Km. finales siempre se hacen esperar. En el Km. 19 espera la última subida. No decaigo. Los entrenamientos en el chalet empiezan a surgir efecto. Entró en 1h. 39,15. Mi cuñado lo hace en 1h.40,22. Dice que no fue bien, pero sus tiempos siguen siendo excelentes. Mi padre acabó en 1h.46, tocado de un gemelo. Tuvo que parar y estuvo a punto de retirarse, pero su orgullo le hizo aguantar. Es duro mi viejo. Nieto en 1h.54. Bastante mal para lo que nos tiene acostumbrado últimamente. Constan 1h.56, en su linea.
Quedaba mi sobrino, que corría 1600 metros en pista. Carrera táctica. En las dos primeras vueltas se marcha en grupo. Uno del Suances ha intentado un par de veces marcharse pero no lo ha conseguido. Al paso del 800, Rubén ataca y se marcha. Va incrementado su ventaja y acaba ganando con más de 100 m. de ventaja. Luego dos horas tirados en el césped hasta que le dieron el trofeo. Es lo que tiene ganar.

No hay comentarios: