miércoles, 5 de marzo de 2008

Medio Maraton Latina































Mañana invernal se nos presentó para disputar esta media que para nosotros era desconocida. Tan desconocida era que nos tiramos casi una hora dando vueltas con el coche hasta encontrar la salida, que como suele pasar está mucho más cerca de lo que se piensa. Antes de la salida, tiempo para el ligoteo. Constan entabla conversación con una chavala y le explica las claves para una buena carrera. Así acabó, como en la foto, que no podía ni meterse los pantalones. Agustín, nuestro más ferviente animador, aprovecha para dejar una foto para el recuerdo, que luego siempre se agradecen. La rubia lo merecía. La mirada picara le delataba.
Se da la salida. Yo horrible. Voy duro, duro. El último del grupo. Mi cuñado salió con mi padre, le dejó y se marcho en busca de la gloria, su gloria. Sólo hay que verle como entró en meta. A este si que le faltó decir "Me lo merezco". Será mamón.
Voy con Constan un rato, con Nieto, y hacía el Km. 4 alcanzó a mi padre, y a partir de ahí, poco que contar. Recorrido quebradizo. Yo tampoco estoy para muchas florituras, aunque me mantengo en mis tiempos. Nos metemos en la casa de campo. Km. 10, paso en 47,42. Hacía el Km. 14 veo a mi cuñado en una S, y calculó el tiempo que nos saca. Unos 5 minutos. Se estaba saliendo. Era su día, y no me aviso. Lo hizo con premeditación y alevosía. Hacía el Km. 17 en la subida del Zoo, mi padre se queda a coger aire. Mala costumbre la que ha cogido, pero sin entrenar bastante hace. Yo marcho tranquilo, con un ritmo cansino. Tras una recta en la que por poco me duermo de aburrimiento como Raikonnen, entró en el estadio y llegó en 1,44,23. Mi cuñado lo había hecho en 1,38,01. MMP. Mi padre llega en 1.44,58, para eso mejor no hubiera parado y hubiera llegado conmigo. Nieto en 1.47,08, recortando distancias. Constan en 1.55,58. No comment.
Para la siguiente media hay que esperar al 16 de marzo en Fuenlabrada, que también desconozco como será. El 30 de marzo, Intercampus. Y en abril, correremos el cross de Pantoja, y ya el 27 la gran batalla de 42 km. Espero que poco a poco vaya encontrando mi punto. Falta me hace.

No hay comentarios: