martes, 20 de enero de 2009

Los perros dormidos mienten (7/10)

Como reaccionarias si la chica con la que te vas a casar te dice que se la ha chupado a un perro y se ha tragado su semen? Este es el punto de partida de esta brutota comedia romántica, que a mi me ha desconcertado y sorprendido bastante.
Película pequeña con aspectos técnicos penosos como una fotografía que parece sacada de las películas de Esteso y Pajares, pero con un descaro y un arrojo que se echa ya de menos en algunas producciones de Appatow.
Cuando hoy en día todo el mundo hace apología de ir con la verdad por delante, este film apuesta por lo contrario. "Hay que mentir a veces; estar a la altura de las mentiras que contamos es lo que nos convierte en mejores personas" Así se habla.
Película cuyo desarrollo podía haber sido el clásico de una comedia romántica, chico está con chica, hay problemas, se separan pero el amor triunfa y al final vuelven. Aquí no. Hay problemas y a tomar por culo. Me voy y me follo a otro. Y no hay que perderse el juego de la galleta que practicó el chico, cinco chicos cascandosela y el último se la come, vaya pelis que veo.

No hay comentarios: