viernes, 23 de enero de 2009

San Silvestre Toledana











Y con esta me pongo al día de las carreras que llevo disputadas hasta el día de hoy. Este domingo corro la Media de Getafe, si el viento y las condiciones atmosféricas lo permiten que va a estar la cosa bastante complicada.
El gran recuerdo del año pasado (Primer puesto en la lista de mejores pruebas de la temporada anterior) hizo que volviéramos a repetir el último día del año en Toledo. Cambio de recorrido, se salía y llegaba del Parque de la Vega. Más espacio pero menos encanto. Por lo demás el recorrido es mejor que el pasado. Más duro pero mucho más bonito todavía.
Parecemos novatos. Nos ponemos a calentar y cuando nos queremos dar cuenta nos pilla el toro. Vamos a salir prácticamente los últimos. Se da la salida, y cada uno va por donde puede. Intento adelantar por las aceras. Acelero, freno...Me lo tengo merecido por tonto. Hasta el km. 2 no empiezo a coger mi ritmo adecuado. Paso a 9,10 por lo que el impacto de mi penosa salida por lo menos no me ha arruinado la carrera. Veo a mi cuñado por delante. El se ha dado más maña adelantando.
Me cuesta más de un kilómetro cogerle y ya vamos juntos. Muchísima gente animando. Llegamos a la zona del embudo, una burrada de gente. No veo a nadie conocido. Imposible. Vamos a fila de uno. Salta Alejo del público y corre conmigo unos 50 metros. No lleva este año avituallamiento.
Dejamos atrás la parte nueva y empezamos a subir hasta la iglesia donde me case ¿Quién me mandaría?.. La subida es durísima pero solo por pasar bajo el arco de piedra y tener la iglesia delante, merece la pena. Empezamos a callejear por el casco antiguo. Mi cuñado se ha desprendido en la subida. Los restos de lluvia que quedan en el paves, lo hacen peligroso, así que hay que andarse con cuidado.
Llegamos a Zocodover y enfilamos la bajada que el año pasado sufrí en sentido contrario. Llego a una meta oscura, pero con un gentío iluminador. Una gozada. El año que viene repito.
Entré en el puesto 460 con 38,03. Mi cuñado lo hizo en el 504 con 38,30.
Mi sobrino había entrado en el puesto 100 de la general y 4º de su categoría con un tiempo de 32,21. Una pena que no entrara en el podio.
Mi padre, 862, 6º de su categoría, 41,59.
Guerra y Constan, 1252 y 1253 con un tiempo de 45,57.
Maxi, 1530, 50,28.

No hay comentarios: