martes, 27 de enero de 2009

Medio Maraton de Getafe (2009)











No se como empezar con esta prueba que año tras año no deja de sorprender. Mira que el recorrido es coñazo y para mí, más visto que el tebeo, pero esos 21 km siempre nos tiene reservados alguna sorpresa.
Primera carrera que la compito por 4ª vez, y parece que fue ayer cuando empecé. Un precio desorbitado, 15 eurazos, pero es nuestro pueblo, así que la cita es obligada.
El general invierno nos está haciendo unos hombres, y el viento huracanado se encargo de meternos miedo los días previos a la prueba. Pero la mañana apareció tranquila. Tensa calma podemos decir ya con perspectiva. Recogida preceptiva de chips y dorsal y salimos. El pitufo se pasea con dos guardaespaldas, no vaya a ser que le de una ostia algún tonto de los cojones.
Y salimos. Mi idea era pasar entre 45 y 46 los primeros 10 km. y luego a ver que tal las fuerzas. Cuento con la colaboración de mi sobrino que me va a hacer de liebre esos primeros km. De salida se hace difícil coger ritmo. Hay más gente que otros años. Vamos con mi cuñado también. Los demás van por detrás. Hacía el km. 2 me pasa Pedro, compañero de trabajo que tenía expectativas más altas.
Esos dos primeros km. los hacemos más lentos de lo previsto, pero ya cogemos velocidad de crucero. Mi cuñado se descuelga, y yo tengo que ir parando un poco a mi sobrino ya que me puede destripar. El viento sopla fuerte por la Calle Ferrocarril y ya caen las primeras gotas.
En el km. 8 le digo a mi sobrino que se vaya por que le veo inquieto, como con prisas. Intento regular. Ya vamos en tiempo. Km. 10 paso en 45,31. Como un reloj. Alcanzo a Pedro que va conmigo unos 300 metros y se retira. No puede más. No es el único. Cantidad importante de retirados. Y llueve más.
Sigo mi ritmo de 4,30. La cosa si no decae va a estar ajustada. Vuelvo a enfilar la larga recta de la calle Ferrocarril. El viento arrecia mucho más y la lluvia se está empezando a desatar. Se me jode el Ipod de tanto mojarse, así que los últimos km. sin música. Km. 17 voy en tiempo de igualar mi marca, y se declara la tormenta cincuentenaria. Desde la plaza del ayuntamiento hasta meta un diluvio. Son los 3 km. braza, pero no decaigo. A falta de un km. sorpresa, Lucas y Raquel, con la que está cayendo. Me paro y adiós marca personal, o no? Que le den a la marca. Me paro y espero a que Lucas me reconozca. Estoy empapado.
Aprieto todo lo que puedo y hago el último km. rapidísimo. Al final 1h.35,31. Mejor Marca Personal por 1 segundo. Una pasada. Y luego el campo de concentración, gente desorientada, empapada y con un trofeo-ladrillo que pesa un huevo, pero yo estaba feliz, que coño.
En cuanto a los demás, hay dejo los tiempos.
Yo: 1.35,31 puesto 1038
Rubén: 1.37,59 puesto 1218
Nieto: 1.45,12 puesto 1695
Mi padre: 1,45,33 puesto 1728
Maxi: 1.57,20 puesto 2197
Constan: 1.59,23 puesto 2247
Llegados a meta 2401 e infinidad de retirados, Pedro, Paco Vaquerizas, su cuñado, etc. La ostia, fue la ostia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el que mas putas las paso fui yo al final ke estuve dando agua aunke me lleve dos bolsas jeje

Corredor Cinéfilo dijo...

Y un bolsón de cortezas que seguro que ya te las has comido,je,je

Anónimo dijo...

pos no ke lo sepas porque mi padre me tiene a regimen xaval jaja