viernes, 18 de junio de 2010

Madrid-Segovia por el Camino de Santiago


Seré capaz? No lo se, aunque me está picando mucho el gusanillo. Alguna vez había amagado con apuntarme a una prueba de 100 km. pero es ahora cuando más cerca estoy. La fecha es el 2 de octubre. Se da la salida a las 9 de la mañana y la llegada será como mucho a las 9 de la mañana del domingo en Segovia. 100 km. después ¿ De locos? Si.
Habiendo comprobado lo que se sufre en una Marathon (42 Km.) no quiero ni pensar lo que será hacer 100 km. Supongo que será distinto. En una Marathon vas pendiente de los tiempos de paso, de intentar bajar de un determinado tiempo. Aquí la expectativa cambia. Es llegar dentro de las 24 horas. Se anda, se corre, se trota los llanos y cuesta abajo. Cada vez que los caminos se empinan, toca andar. Desde el principio.
Hay que pasar Navacerrada, y el Puerto de la Fuenfría que en el km. 77 marca el punto más duro de la carrera. Seguramente sea de noche y habrá que ir con linterna frontal, con lo cual la aventura está asegurada.
Ahora mismo está en proyecto. No me he decidido del todo, porque lógicamente da vértigo enfrentarte a tanta distancia, pero me motiva mucho el reto. Veremos que pasa.

No hay comentarios: