Serie recién estrenada en EEUU, por fin he conseguido ver el piloto. El resultado me deja satisfecho a medias. Es menos de lo que esperaba, pero bueno, ha conseguido por lo menos citarme para ver el 2º episodio.
La historia comienza en San Francisco, donde una madre, Janet está con su hija en un parque público. Un hombre le pide que pague la deuda que tiene y cuando acaba la conversación Janet se da cuenta que su hija no está. Pero la que es secuestrada es la madre, no la hija.
Despierta en una habitación. No sabe donde está. Hay cámaras. Está dentro de un hotel con 5 personas más y otro que aparece más tarde. Entre ellos, un cachas enigmático, un marine, una fiestera, una que sabe mucho, uno que echa de menos a su mujer y un vendedor de coches. Nadie recuerda nada. No saben porque están allí. Alguien los vigila.
El hotel está dentro de un pueblo. Dos de ellos intentan escapar pero pronto se darán cuenta que no pueden salir de los límites del pueblo. Aparecen unos coreanos que no saben nada y que les sirven comida. Un punto de surrealismo. Aparece el recepcionista del hotel. No sabe nada. Más surrealismo. Me recuerda un poco y salvando las enormes distancias a Twin Peaks. El capítulo termina con el ya clásico cliffhanger, galletita de la suerte a Janet "Mata a tus vecinos y serás liberada".
Puesta en escena correcta, intriga in crescendo y numerosos interrogantes que esperemos nos vayan siendo respondidos. El problema de estas series es que dependen mucho de los personajes y sus historias y aquí me parece su punto débil, ya que los actores son un punto bizcochones. Transmiten poco y mal. Pero bueno, me siento generoso y además necesito urgentemente material nuevo así que vamos a darle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario