jueves, 13 de enero de 2011

Carrera de Reyes de Yuncler (2-01-2011)

2 días después de la San Silvestre Toledana tenía la oportunidad de resarcirme de la derrota ante mi cuñado. La prueba era un Yuncler y tenía 8 km. El sábado volví a estar con descomposición y comiendo jamon york así que de carburante andaba justo. Pero la mañana del domingo me desperté aceptable. Un poco más tranquilo que en días anteriores.
Tras el preceptivo paseo por el pueblo, se da la salida sobre las 11. Mi cuñado marcha por delante. Yo voy a unos pocos metros. Va fuerte. Pienso que me va a costar mucho seguir su estela.
El circuito urbano consta de 4 km. y hay que dar dos vueltas. Bastante rompepiernas, hay un par de subidas, una por larga y otra por empinada que hacen daño. La primera vuelta al circuito voy siguiendo a mi cuñado a distancia, a unos 50 mt. Alguna vez conseguí ponerme a su altura, pero luego volvía a dejarme. En el comienzo de la segunda vuelta, con el nuevo paso por la subida larga, mi cuñado aprieta y se me va un poco más. Me retuerzo en la subida y sufro lo indecible, pero cuando acaba la subida, le sigo teniendo a tiro. Pese a que físicamente voy bastante justo, mentalmente me he reforzado. Alcanzo a mi cuñado. Iremos por el km. 6. En la última subida, mi cuñado vuelve a tirar y se me vuelve a ir unos metros. Vuelvo a sufrir y le vuelvo a alcanzar. Estamos a la par unos 500 mt. y me pongo por delante para probarlo. Veo que se suelta un par de metros. Me coge. Le oigo la respiración más agitada. A falta de un km. vuelvo a incrementar el ritmo. Si me hubiera aguantado, probablemente el que hubiera petado hubiera sido yo, pero veo que le desprendo y le oigo decir "ya no puedo más". Me marcho en pos de la gloria, de mi revancha conseguida, de un váter que me estoy empezando " a giñar". Yo creo que por eso corrí tanto al final. Hice la segunda vuelta en minuto y medio menos que la primera.
Cuando entré en meta, empezaron los retortijones. Daban huevos fritos y migas, y queriendo participar de la fiesta me comí un par de huevos. Nada más acabar, tenía que haber gritado lo que grito el Sargento Arensivia en "Historias de la Puta Mili", cuando tras su demostración de como se comen bichos se estaba cagando vivo, "Sacadme de aquí, filipollas!!!!!, salí corriendo en busca de un váter, y al pobre que iba detrás de mí, le debió de dar algo. Me encontraba fatal, el camino a casa se me hizo eterno y me tire toda la tarde pegado a una taza. Jodido, pero contento de la carrera que habíamos hecho mi cuñado y yo.
Clasificaciones:
Yo: puesto 112/34.18 a 4.23 el km. // 17.41 1ª vuelta - 16.36 2ª vuelta
Mi cuñado: puesto 118/34.38 a 4.26 el km // 17.41 1ª vuelta - 16.57 2ª vuelta
Mi padre: puesto 150 /36.06 a 4.37 el km. // 17.49 1ª vuelta - 18.16 2ª vuelta
Constan y Guerra puesto 251 y 252 con un tiempo de 41.58

No hay comentarios: