miércoles, 12 de enero de 2011

RIP - MI SOBRINO SE RETIRA DEL ATLETISMO


Era un secreto a voces. Llevaba remoloneando con los entrenamientos, acudiendo poco a competir y con la cabeza en otro sitio. Nuestro Ronaldinho particular deja la competición, incluso antes de haber llegado a nada. Ya habían salido algunas noticias en el As y el Marca pero no quería darles crédito.
LLevaba estancado en sus marcas unos 3 años. Su marca de 38 minutos en el 10.000 es de cuando tenía 15 años. En 800 consiguió 2.02 hace dos años, quedándose a las puertas de la mínima nacional. Fue a dos campeonatos de España de Cross. La última carrera que corrió disputándola, fue la de Calasanz, donde había ganado desde que entró en el colegio con 6 añitos en todas las categorías inferiores. Este año competía en senior y sólo pudo ser 6º. El año pasado ganó en su categoría y quedo 3º de categoría senior. Una caída en picado. ¿ La mala vida?, ¿ las juergas?, ¿ el amor de una mujer?, no sabemos que le ha hecho tirar la toalla a tan temprana edad, cuando todavía podía haberlo intentado, podía haber sido esa estrella que hubiera tapado todas nuestras frustraciones.
¿Por qué Ruben? ¿Por qué nos haces esto? Cuando ganabas un trofeo era como si lo ganáramos todos. Cuando subías al podium, era como si subiéramos todos. Ahora nos hemos quedado huerfanos. Tan sólo mi padre, que tenía que haber sido tu modelo a seguir, sigue dando guerra. Pero caíste en los brazos de la mujer amada, y de las influencias perrunas de tu amigo Nacho y cada vez te costaba más levantarte a las 8 de la mañana un domingo para ponerte hasta el culo de barro y llegar extenuado a casa, pero donde está tu amor propio, donde esta tu ambición?
Ahora te quieres dedicar al fútbol otra vez. Dejas el atletismo. Quedarán para el recuerdo las fotos, los trofeos y tantas mañanas de frio, de aplausos y de intentos de motivación en vano. Descanse en paz tu trayectoria como atleta.

No hay comentarios: