lunes, 17 de enero de 2011

Carrera de Torrejon de la Calzada (16-01-11)







A las 9 y cuarto de la mañana quedé en la glorieta del lazo con mi cuñado. Venía mi hermana, mi sobrina y Guerra. Cuando llegamos a Torrejon de la Calzada, pueblo de transito entre Madrid y Toledo, se encontraba Constan, mi padre y mi madre. Ibamos a tener animación que ultimamente siempre corremos solo.
Comienza mi sobrina y en su prueba consigue el primer puesto. Es el relevo natural del gaucho, asi que habrá que acostumbrarse al atletismo femenino, porque con el otro ya no se puede contar.
Y salimos nosotros. Y empieza el espectáculo. La prueba consta de 5 km, dando dos vueltas a un circuito de 2.5. Salimos los tres de siempre. A mi cuñado le veo que va a reservarse más. Después de la carrera de Yuncler donde tras mucho tirar, le pase al final, hoy va a ser más conservador y va a intentar no quemarse. Así que ni él tira, ni yo tampoco y prácticamente es mi padre el que nos marca el ritmo. Pasamos la única cuesta que tiene el circuito cerca de la linea de meta y sé que en el segundo paso ahí se va a decidir la carrera.
Empezamos la segunda vuelta e incrementamos el ritmo. Mi padre se queda un par de metros. Se desatan las hostilidades. Vamos dándonos relevos cada vez más deprisa. Empezamos a adelantar gente. No existe nadie más, sólo mi cuñado y yo. Meto otra marcha más. Mi cuñado no se queda atrás y acelera aún mas. Me llama cabrón. Los demás corredores le miran. Sonrio. Esto va a estar divertido.
Un par de curvas y llegamos a la subida. Voy fuerte, pero él también. Vuelvo a acelerar. Si le quiero ganar tengo que mantener el ritmo fortísimo en toda la subida. Luego quedaría torcer a la derecha y la linea de meta. Si llego al sprint con él estoy muerto. Así que empiezo a darle. Pero él me aguanta y me vuelve a tirar. Me desprende unos metros. Pero yo no cedo. Y le recupero y sigo con mi ritmo. Y poco a poco le voy desprendiendo. Y doy la curva y veo la linea de meta al fondo. Y veo a mi hermana y a mi sobrina a lo lejos que me había dicho que su padre me iba a machacar. Ya no paro. Miro para atrás. No quiero sorpresas. Llevo una sonrisa en la cara que no me cabe. Miró a mi sobrina descojonado de la risa. Ayer si que lo disfruté. Choco manos de niños. Parezco Chema Martinez entrando en la Behobia. Voy como una moto. Levanto las manos y paso bajo la linea de meta, y sigo sonriendo. Ya no se me borraría la sonrisa en toda la mañana. Una gozada de carrera.
Y luego sorpresa, mi padre que venía cerca de nosotros consigue el 3º puesto de su categoría + 55 años. Un carrerón. Es un crack el abuelo campeón.
Clasificaciones:
Yo: puesto 52 / 21.54 / 1ª vuelta 11.29
Ruben: puesto 56 /22.07 / 1ª vuelta 11.29
Mi padre: puesto 66 /22.49 /1º vuelta 11.29
Llegaron 200 personas.
Y este fin de semana a entrenar que luego viene la Media de Getafe, y mi cuñado va a intentar destrozarme. Está de vacaciones y entrenando a tope, así que miedo me da. Pero de momento a disfrutar, jejejejejejejejejjejejejejejej


No hay comentarios: