Película desconocidísima, pero recomendabilísima para cualquiera que presuma de dárselas de cinéfilo y para los que no también. Ciencia Ficción pero no hecha con efectos especiales, sino con cerebro, guión y unos diálogos que te mantienen en tensión todo el film.
Un hombre que lleva diez años de profesor en una Universidad se despide de repente y en una reunión de despedida con sus compañeros les confiesa que en realidad tiene 14.000 años de edad, proviene de las cavernas y ha estado con distintas personalidades de nuestra historial. La incredulidad inicial de los compañeros va dejando paso a un cada vez más creciente interés en la historia que cuenta este hombre de Cromagnon actualizado, y el espectador asiste como uno más a la tertulia. La conversación versa sobre temas filosóficos, religiosos ( de vital importancia, y con ideas revolucionarias) y físicos.
Será un loco? Será verdad, aunque parezca imposible? Para saber la respuesta, a verla que seguro os va a dejar flipados, con giro final incluido. Hora y media sin despegarse de la pantalla. Hay que verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario