martes, 10 de noviembre de 2009

Medio Maraton de Moratalaz (09)








Este año hemos vuelto a una prueba que la disputamos hace 4 años y la habíamos dejado aparcada. Recuerdo mucho frio, circuito con un punto de dureza pero bastante rápido y ese ambiente de carreras populares de siempre con hombres curtidos y poca ropa de diseño.
Poco ha cambiado. Venía de una semana con ciertos problemas musculares que se acentuaron más con el último entreno que hice el jueves por el Retiro. Pero esperaba que se me fuera pasando, cosa que naturalmente no ocurrió.
Se da la salida y Constan sale disparado. Yo me encuentro bien, sensación que se evaporaría rápidamente. Le alcanzó y acelero. Sin esfuerzo apenas. Me siento bien, hoy puede ser un gran día, que decía el petardo y catalufo de Serrat. Miro a un lado y veo a mi cuñado y a mi padre, ellos también deben ir bien.
Y empiezo a notarme molestias. Curiosamente en la pierna que no me dolía y no eran musculares, sino tibiales. Me noto la pierna izquierda dura, me duele al apoyar. Me colocó detrás de los dos y espero a ver si llueve menos, pero no, cada vez duele más. Mi cuñado se empieza a marchar y yo no puedo. Le digo a mi padre que tire, a ver si me caliento. Para nada. El gemelo derecho se une a la fiesta y ya tengo las dos piernas mal.
Voy bastante tocado, pero sigo teniendo a la vista a mi padre. Aprieto un poco y le cojo. Le pido las llaves del coche porque pienso retirarme en el km. 12 al paso por meta. Intento ir un ratito más con él, pero no puedo. Me vuelvo a descolgar completamente derrotado.
Y en el km. 11 empiezo a notar que el dolor insoportable de la tibia mengua. Me junto a un grupo de veteranos del Vietnam. Ritmo fuerte y sostenido, y paso de parar. Sigo. Vuelvo a tener a mi padre a la vista. Le alcanzó y le supero. Estoy empezando a coger velocidad de crucero. En la subida grande del km. 14 me marcho del grupo y meto otra velocidad más. El objetivo es claro. Mi cuñado.
No le vi hasta el km. 16 y me llevo un km. echarle mano. En una subida, le alcanzo, y le dejo. El va más tocado. Intenta ponerse a mi altura pero tras comprobar que quedan 4 km. se queda. Los últimos 4 km. los hago deprisa, muy deprisa y mi gemelo me va estallando. Llego en 1.35,48, un tiempo brutal para los primeros 12 km. que hice. Puesto 316. Mi cuñado entra en el puesto 337 con un tiempo de 1.37,05. Grandísima carrera para él. Dentro de nada, seguro que me vuelve a ganar. Así que disfrutare lo que pueda. Mi padre entra en 1.42,25. Puesto 464. Muy buena carrera aunque tiene que intentar hacerla más homogenea sin caer tanto en la segunda parte de la prueba. Nieto en 1.45,11. Puesto 529. Y Constan, el gran derrotado, en 1.49,43, puesto 609. En total llegados 750. Así que no está mal.
El problema ha venido ahora, que estoy completamente cojo. Ayer estuve a punto de ir a urgencias, pero por no tirarme toda la tarde lo dejé. Hoy he ido al médico y tras tocarme me ha dicho que seguro tengo desgarro muscular y que me tire sin correr un mes. Antiinflamatorios y demás. Así que ahora en el dique seco. Ya veremos como evoluciona, porque tengo dos diezmiles dentro de dos semanas. Complicado lo voy a tener.



No hay comentarios: